19 noviembre,2017 7:48 am

Se presenta con la OFA el violinista ruso Yuri Kablotskyi, con piezas de Bruch y Dvořák

Acapulco, Guerrero, 19 de noviembre de 2017. Con la presentación del violinista ruso Yuri Kablotskyi y su interpretación del Concierto para violín y orquesta número 1, de Max Bruch, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó la noche del viernes su séptimo concierto de temporada en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro de Convenciones Acapulco.

Dicha interpretación de la obra del siglo XVIII mostró la riqueza lírica y melódica de la misma, así como el virtuosismo de Kablotskyi.

Previamente, la orquesta inició el concierto con la Marcha festiva, de Antonín Dvořák.

De tres movimientos (Vorspiel-Allegro moderato, Adagio, y Finale-Allegro energico) el Concierto para violín y orquesta número 1 de Max Bruch, compositor alemán, fue del dramatismo a la alegría, mostrando el virtuosismo de  Kablotskyi y cautivando con su final, de estilo festivo y vivaz, a los poco más de 800 asistentes, que aplaudieron de pie.

Luego del intermedio, tocaría el turno para el poema sinfónico Francesca di Rimini, escrito por Pyotr Ilyich Tchaikovsky basado en el personaje homónimo de Dante Alighieri en La Divina Comedia.

De corte dramático, la obra dividida en tres secciones describe el amor de Francesca y Paolo y concluye con la culminación de la tragedia que descarga en una tormenta de pasiones sobre los protagonistas.

El próximo concierto de temporada de la orquesta se realizará el próximo jueves 23 de noviembre cuando en compañía del quinteto Britania y el coro de la Universidad Autónoma de Guerrero ofrezca la tradicional Beatleamanía y la Queenmanía, espectáculo que repetirá al día siguiente, el viernes 24.

 

Nota: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur.