22 diciembre,2022 4:41 am

Se queda sin edificio el CBTA en Tlapehuala; el arrendador pide desocuparlo, denuncian maestros  

 

 

 

Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, 22 de diciembre de 2022. La extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 289 de Tlapehuala se quedará sin instalaciones luego de que el propietario del edificio que rentan les pidió la entrega del inmueble y les dio como plazo hasta el 31 de diciembre para que lo desocupen.

Son un poco más de 100 alumnos que estudian en esta institución y no se sabe qué pasará con ellos a partir de enero.

Maestros del plantel informaron a la dirección general de ese sistema que después de 5 años de permanecer en este edificio, el propietario les dijo que ya no podía seguirles rentando el inmueble.

Dijeron que les dio como plazo el próximo 31 de diciembre para que saquen todas sus pertenencias como pizarrones y butacas. De ahí que para el regreso a clases en enero la escuela no contará con instalaciones.

Los maestros solicitan que el Ayuntamiento o alguna autoridad local les facilite algunas instalaciones de forma provisional.

La escuela cuenta con un terreno que les fue donado pero no han podido construir sus instalaciones porque no les han liberado el dinero.

El plantel 289 es una extensión dependiente de Corral Falso municipio de Ajuchitlán del Progreso que es más grande. De tal forma que no se conoce de alguna liberación de presupuesto para la construcción del plantel de Tlapehuala.

Como parte de las propuestas para ubicar temporalmente a los alumnos, algunos padres de familia pidieron que permitan usar la Plaza del Sombrero, que son unas instalaciones que se construyeron hace 20 años pero que han tenido muy poco uso y cuenta con unos 10 locales que en los últimos 10 años no han sido usados y son propiedad del municipio.

Asimismo esperan a que inicie el 2023 para concluir con las gestiones, pero, existe la incertidumbre del lugar dónde comenzarán clases a partir del 9 de enero.

 

 

 

 

 

 

 

Texto y foto: Israel Flores