3 enero,2020 5:16 am

Se quejan damnificados de la capital de que el IGIFE se negó a construir una telesecundaria

Chilpancingo, Guerrero, 3 de diciembre de 2020. Damnificados de los fenómenos meteorológicos  Ingrid y Manuel reubicados en el fraccionamiento Nuevo Mirador, informaron que lograron que el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) construya dos aulas para la primaria, pero que la telesecundaria no salió beneficiada, por lo que los alumnos continuarán tomando clases en aulas de madera.

Una representante del equipo del fraccionamiento, quien pidió omitir su nombre, vía telefónica contó que el 23 de diciembre el IGIFE inició la construcción de la primera etapa de la primaria, serán dos aulas, el asta bandera, los baños y la dirección con un monto de 3 millones de pesos, para el beneficio de aproximadamente 180 alumnos.

Sin embargo, dijo que faltaría la construcción de las otras cuatro aulas las cuales son de paredes de madera, techo de lámina galvanizada y con piso rústico, por lo que los alumnos seguirán recibiendo clases en la precariedad.

En cuanto al jardín de niños dijo que también son de madera y lámina galvanizada, pero que las autoridades educativas les informaron a los damnificados que se iniciará la construcción este mes, ahí acuden más de 50 niños.

“Logramos que en el fraccionamiento tuviéramos jardín de niños, primaria y telesecundaria, pero ahora estamos gestionando para que las construyan de material”, destacó la damnificada.

Precisó que la telesecundaria fue la que no salió beneficiada, por lo que este año gestionarán para que también la construyan, porque actualmente acuden más de 70 alumnos que seguirán tomando clases en aulas de madera.

En un comunicado el equipo de representantes del fraccionamiento informó que desde hace casi un año se enteraron que tanto la primaria y preescolar del Nuevo Mirador salieron beneficiados para ser construidos por el IGIFE.

Detallaron que las gestiones para claves y construcción iniciaron desde el 4 de septiembre de 2016 con la Subsecretaría de Educación, y las lograron para cada nivel escolar.

“Teniendo la necesidad de la construcción y siguiendo con las gestiones iniciadas en el 2017, aproximadamente hace 3 meses que se notificó que ya está el recurso. Hay tres generaciones egresadas, dos por parte de la secundaria, dos de la primaria y dos del preescolar que se operó con módulos por la necesidad tan apremiante de la educación”, se lee en el comunicado.

Texto y Foto: María Avilez Rodríguez