4 enero,2023 3:07 pm

Se quejan de condiciones laborales e imposiciones en hospital del ISSSTE en Cdmx

 

Ciudad de México, 4 de enero de 2023. Personal médico y administrativo se manifestó afuera del Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE para denunciar malas condiciones de trabajo e imposiciones.

Los inconformes se quejaron de que ahora tienen que registrar su entrada al hospital de manera biométrica y no mediante su firma, lo que se acostumbró por décadas.

Esta medida, según Norma Liliana Rodríguez, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, se tomó de manera unilateral.

Rodríguez precisó que no están en desacuerdo con este mecanismo de registro, sino con el hecho de que no haya habido una negociación y se les haya impuesto.

No se consideró, advirtió, situaciones laborales de los médicos, quienes en muchas casiones se quedan horas extra cuando se prolonga una cirugía y éstas no se les remuneran.

“Nada por la fuerza, todo por la negociación”, demandó.

También denunció que los trabajadores y derechohabientes del ISSSTE son tratados como personal de segunda.

Pedro Zenteno, director del ISSSTE, se ha negado a la negociación, acusó la dirigente.

Los cerca de 50 trabajadores de la salud y personal administrativo de este hospital y de otras clínicas del ISSSTE que se manifestaron, también se quejaron de las condiciones de precariedad en las que laboran.

“La realidad es que lo que vemos en los centros de trabajo son falta de medicamentos; filas enormes”, afirmó Rodríguez.

“El instrumental quirúrgico está en pésimas condiciones y entonces muchos médicos traen su instrumental para trabajar. La mayoría de los trabajadores de la salud traen su oxímetro, su estetoscopio, su baumanómetro, su termómetro”, aseguró.

La enfermera Gloria Martínez denunció que en muchas ocasiones tiene que comprar sus insumos para dar atención.

“Un baumanómetro sale en 700, 800 pesos o más”, dijo.

Los trabajadores mantuvieron cerrada Avenida Universidad de las 11:00 a las 12:20 horas.

Texto: Natalia Vitela Paredes / Agencia Reforma