15 octubre,2017 7:29 am

Se quejan vecinos de Ciudad Altamirano de daños de aparatos electrodomésticos a causa de apagones

Ciudad Altamirano, Guerrero, 15 de octubre de 2017. La noche de este viernes, una falla en la planta de distribución eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad Altamirano, Pungarabato, provocó 21 apagones que dañaron aparatos eléctricos en al menos 16 pueblos.

Los apagones comenzaron a las 8 de la noche y afectaron 12 de las 25 colonias de Ciudad Altamirano; a los vecinos que reportaron las constantes fallas, les dijeron que se trataba de un problema en la planta de distribución.

Los cortes de energía eléctrica ocurrían cada 20 minutos y duraban otro tanto, en promedio, aunque en ocasiones los cortes fueron más frecuentes.

También hubo reportes de apagones en la tenencia de Riva Palacio, Michoacán, y 16 comunidades de la ruta a San Lucas, Michoacán.

En la colonia Las Querenditas, de Ciudad Altamirano, se suspendió el servicio a las 9 de la noche del miércoles durante una tormenta. Los vecinos contaron que el transformador hizo corto a causa de una toma clandestina.

Alrededor de las 2 de la tarde del viernes se restableció el servicio, pero en la noche comenzaron los apagones intermitentes, y los afectados dijeron haber visto de nuevo al vecino que tenía la toma clandestina colgándose, y con una escalera. Unos 30 afectado salieron a bajarlo del poste y llamaron a la policía, pero no llegó.

La mañana de este sábado reportaron sin energía eléctrica al pueblo de Las Juntas del Río Chiquito, municipio de Coyuca de Catalán, y Los Terrones, que al cierre de esta edición seguían sin el servicio.

Este sábado, vecinos de Ciudad Altamirano reportaron en redes sociales y en la cuenta de Profeco Altamirano, daños en refrigeradores, televisiones de plasma y computadoras, principalmente.

Solicitan citas para presentar cargos ante los daños que atribuyen a los apagones.

Nota de Israel Flores.