Iguala, Guerrero, 13 de enero de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó en Iguala que se redoblarán esfuerzos en todos los municipios del estado “para que nadie se quede sin atención médica” por el alza de la pandemia por Covid-19. Reconoció que hay un incremento de contagios y afirmó que no hay cifras “alarmantes” en cuanto a la ocupación de camas en los hospitales.
Esta mañana Salgado Pineda encabezó la sesión de la mesa de seguridad en las instalaciones del cuartel militar y posteriormente inauguró la reconstrucción de un edificio de la primaria Nicolás Bravo en el centro de la ciudad, en la que estudió en su niñez. La obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos, además, entregó computadoras y material de limpieza para docentes y escuela de la zona Norte.
En declaraciones a reporteros, Salgado Pineda indicó, a pregunta hecha, que en caso de ser necesario se volvería a abrir la Unidad Covid municipal, sin embargo, afirmó que “no hay cifras alarmantes” en cuento a la ocupación hospitalaria.
“Ahí vamos, la verdad es que las personas sí están ahorita haciendo conciencia y se incrementó el número de contagios, lo que ha propiciado que este bajando también los aforos en los eventos”, opinó.
En materia de seguridad, dijo que su gobierno trabaja en coordinación con el del alcalde David Gama Pérez y las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno; “lo que sea necesario los vamos a apoyar y vamos a respaldar la política en materia de seguridad”.
Indicó que la estrategia común es de coordinación porque “el fuego no se apaga con más fuego, tenemos que generar programas sociales, bienestar y visitar las comunidades y esos lugares a donde nunca ha llegado la mano de ningún político y menos de los mandos policiacos y militares”.
Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur