21 noviembre,2023 8:35 am

Se reencuentra la banda inglesa The Cure con los fans mexicanos en el festival C. Capital

 

Convoca la legendaria agrupación a 85 mil 700 personas en el autódromo Hermanos Rodríguez, en el cierre del encuentro musical en la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023. Robert Smith se reencontró con su fanaticada mexicana ahora en el C. Capital, en el escenario principal donde abrió con una de sus canciones nuevas, Alone.

Eran las 22:40 horas y The Cure cerraba el último día del festival, en una jornada sabatina muy británica.

El cantante llenó la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con su oscuridad, que brilló desde su segunda canción, uno de sus clásicos más amados por sus feligreses, Pictures of you.

La banda de Sussex, Inglaterra, soltó más éxitos sin pausa, en esta visita como parte de su Shows of a Lost World Tour.

Ya para las 23:15 horas prácticamente toda la concurrencia era suya (85 mil 700 personas, según los organizadores).

Lovesong puso a todos a cantar y la mayoría levantó su celular para grabar el momento.

Pero Smith colocó a sus fans en modo expectante al presentar otra de sus canciones recientes, And nothing is forever, que promete estar en su próximo álbum.

 

Prenden Los Chemical Brothers

Un poco más temprano, el dúo electrónico británico The Chemical Brothers, en el escenario secundario, de inmediato atrajo a una marea de gente dispuesta a bailar con sus ritmos electrónicos.

Eran las 21:40 horas cuando Tom Rowland y Ed Simons, pioneros del big beat, vendedores de más de 13 millones de discos en el mundo, presumieron temas de su nueva placa, For that beautiful feeling, acompañados de juegos de luces y proyecciones visuales que hicieron las delicias.

Fue el momento ideal para sacar el cigarro de mariguana, con todo y los rondines de policías que no acertaban a dar con los culpables del olor.

Movimientos de cabezas y un baile sinfín dominaron esa parte del Autódromo.

Hey boy, hey girl, de 1999, soltó las riendas de quienes aún se resistían a los beats del binomio de Manchester.

Las proyecciones de dos bailarines en las pantallas invitaban a sumarse a la fiesta electrónica.

“Eve of Destruction” bajó las revoluciones, pero sólo un poco, porque volvió con todo en “Feels Like I am Dreaming” y después “Block Rockin’ Beats”.

 

“Ya, toca Oasis”

Camisa negra y cabellera despeinada, el británico Noel Gallagher abrió su participación a las 20:40 horas en el escenario central con Pretty boy y Council skies.

Después de pasear por Xochimilco por la mañana, el guitarrista y sus High Flying Birds encendieron la mecha de una audiencia entregada al rock.

Su característico rostro adusto contrastaba con la alegría de melodías como Open the door, see what you find.

Infaltable en su escenografía fue una imagen del escudo del Manchester City, su equipo de futbol de toda la vida.

“Ya, ya, toca Oasis”, le gritaba un fan, quien pedía los éxitos de aquella banda rota hace más de una década, pero viva en la mente de sus seguidores.

Pero el músico de 56 años, serio en todo momento, seguía con composiciones como We’re gonna get there in the end”.

Saludó apenas ahora a la concurrencia justo antes de You know we can’t go back”, tema tras el cual llegaron creaciones como If I had a gun y What a life.

Entonces comenzó lo que todos esperaban, los temas de Oasis, como Going nowhere, The masterplan y Little by little, que todos corearon para hacer vibrar el lugar.

 

Texto y foto: Agencia Reforma