27 septiembre,2021 11:10 am

Se reencuentra Raúl Jiménez con el gol, casi después de un año

El delantero mexicano anota el tanto del triunfo del Wolverhampton, que se imponen 1-0 sobre el Southampton, luego de 336 días de su última anotación en la Liga inglesa, tras haber sufrido una fractura de cráneo y una larga recuperación que lo alejó de las canchas

Londres, Inglaterra, 27 de septiembre de 2021. ¡Sí, señor! El Lobo mexicano está oficialmente de vuelta. Luego de 336 días de su último tanto en la Premier League, el ariete tricolor Raúl Jiménez se reencontró con el gol y de paso le dio el triunfo al Wolverhampton 1-0 sobre el Southampton.

El atacante mexicano, que no marcaba en un duelo oficial desde el 25 de octubre de 2020, semanas antes de la fractura de cráneo que lo alejó un par de meses de las canchas, se lució con una diana al 61’, misma que labró tras tomar un despeje del arquero por el sector izquierdo, encarar hacia el centro y recortar para definir ante la salida del guardameta, que nada pudo hacer ante el disparo raso del delantero mexicano.

“Este gol no lo celebro solo yo: lo celebramos mi familia, todos mis compañeros, los doctores, fisios, y toda la gente que siempre me ha apoyado y nunca dudó que regresaría más fuerte. Este es el camino y a seguir trabajando para ir por más”, publicó el ariete en su cuenta de Twitter.

Jiménez tuvo un encuentro destacado con 13 duelos ganados, cuatro de seis regates exitosos y cinco recuperaciones de balón, que fueron producto de un incesante ir y venir.

Tras la victoria, la afición visitante se mantuvo en la grada para dedicarle el ya famoso cántico de “Sí, señor” a su atacante, quien buscará incrementar su cuota el próximo sábado ante el Newcastle.

Arsenal vence al Tottenham

El Arsenal superó 3-1 ayer al Tottenham en la sexta jornada de la Premier para seguir mejorando su futbol y posición en la tabla, al contrario que su vecino londinense.

Los de Mikel Arteta firmaron una gran primera parte en el Emirates, con los goles de Smith Rowe, Aubameyang y Saka, y se llevaron un derbi que confirma un cambio importante con respecto a las primeras jornadas. Los gunners funcionan y los spurs llevan tres jornada sin ganar cuando empezaron líderes las tres primeras.

Ahora, el Arsenal suma nueve puntos, los mismos que los de Nuno Espirito Santo, cuando el técnico luso parecía haber caído de pie en el Tottenham, sobre todo por una fiabilidad perdida. El tanto visitante lo hizo el español Reguilón, pero los tres puntos se quedaron en un Emirates que recupera algo de fe en la temporada.

El City cobra revancha

Por su parte, el Manchester City venció al Chelsea 0-1 en Stamford Bridge gracias a un gol de Gabriel Jesús al comienzo de la segunda parte y se cobró la revancha de la derrota en la última final de la Champions League, mientras que el United cayó en casa ante el Aston Villa 0-1 cediendo toda opción de liderar la Premier League en solitario en partidos de la sexta jornada.

En Londres, el equipo de Pep Guardiola puso fin al reinado de su bestia negra en enfrentamientos directos con un triunfo ajustado, que supone el quinto en los seis últimos encuentros y que les mete de lleno en la pelea por la primera posición. El sábado pasado tuvieron que esperar hasta los 53 minutos cuando Gabriel Jesús desniveló la balanza.

El internacional brasileño se adueñó del balón en el corazón del área, pescando un rechace tras un disparo de Cancelo, y se giró con maestría para batir a Mendy con un tiro cruzado. Un gol de mucho talento que fue definitivo para los citizens, que habían insistido minutos antes con disparos de Grealish y el propio Gabriel Jesús. Éste último fue salvado por Thiago Silva bajo palos.

Con el 0-1, el equipo de Tuchel despertó y encontró más espacios para generar ocasiones en botas de Lukaku. Una de ellas acabó en gol pero fue anulada por fuera de juego al comienzo de la jugada. El delantero belga lo siguió buscando pero no fue su día y el City acabó victorioso en Stamford Bridge para situarse en la segunda plaza. Los blues, por su parte, son terceros con los mismos puntos (13).

Además, en Old Trafford, el Manchester United encajó su tercera derrota consecutiva -dos en Premier y una en Copa- tras perder ante el Aston Villa en un partido que se resolvió con un gol de Kortney Hause a los 88 minutos de juego. Los red devils, con Cristiano Ronaldo los 90 minutos, no pudieron impedir un nuevo traspié y se quedan en la cuarta plaza con los mismos puntos que City y Chelsea.

Texto: Staff / Agencia Reforma