11 marzo,2018 1:47 pm

Se registra Mikel Arriola por el PRI para Cdmx con propuestas muy conservadoras

Texto: Agencia Reforma y redacción El Sur / Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro
Ciudad de México, 11 de marzo de 2018. Al registrarse en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidato oficial del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola dijo que, si gana, desde el primer día de su gobierno “se verán los cambios”, como la eliminación de las fotomultas, la aplicación de las arañas, y creará la Procuraduría de la Mujer.
Al acudir al Instituto Electoral de la Ciudad de México dijo que durante los últimos 20 años, los gobernantes de izquierda, entre Morena y PRD, han hundido a la ciudad.
“Irresponsables han sido los gobiernos del PRD y de Morena en la ciudad; irresponsables y abusivos los últimos 20 años, y aunque algunos se hayan cambiado de la camiseta amarilla por la café, son los responsables del desorden insostenible que vivimos y que han llevado al deterioro y al hundimiento de la calidad de vida de la ciudad”, afirmó.
También se pronunció a favor de regular las marchas en la Ciudad de México.
Reprochó que los capitalinos se vean afectados por las protestas que hacen personas de otros estados.
“El ordenamiento de las marchas, resulta indispensable para beneficiar a los ciudadanos que se encuentran afectados en las manifestaciones diario”, dijo.
“No más caos por manifestaciones, no más desorden y destrucción del mobiliario urbano, no más afectaciones por culpa de una marcha de pocos que lastima a millones”, añadió, aunque no detalló las acciones previstas.
Según la Constitución se establece y garantiza la libertad de expresión y el derecho de reunión pública; sin embargo, las marchas que cierran vialidades, plantones y otros actos que afectan la normalidad de actividades han puesto en debate los límites de las manifestaciones, según análisis de la UNAM.
El ahora candidato del PRI comentó que el 50 % de los jóvenes de la capital enfrentan la falta de empleo, por lo que también se comprometió a ofrecer un cambio, si es que gana.
También criticó a su contrincante Claudia Sheinbaum, y la señaló por permitir la construcción de los segundos pisos del periférico, pues los costos se incrementaron en más de 110 %, mientras que ella siguió cobrando como investigadora, aún cuando ya era funcionaria de gobierno del entonces Distrito Federal.
Arriola reiteró además su inclinación hacia la concepción de la vida y el rechazo a la adopción de menores por parte de parejas homoparentales.
“No quiero que la Ciudad de México sea la Ciudad de los antivalores”, señaló.