23 enero,2018 4:13 pm

Se registran Jiménez Rumbo, Ortega, Alcaraz y Mendoza como precandidatos del PRD

Chilpancingo, Guerrero, 23 de enero de 2018. El diputado federal con licencia David Jiménez Rumbo llegó a su registro como precandidato a alcalde acompañado de un centenar de personas con banderas amarillas, matracas y tlacololeros.
De su grupo político también se registró el diputado local con licencia Ernesto González Pérez quien busca la reelección.
Antes y después de su registro, Jiménez Rumbo responsabilizó al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero de intentar bloquear su candidatura al gobierno municipal de Acapulco.
Se refirió al ex gobernador como el “caído cacique, un hombre con tantas mañas, tan sucio, vinculado a desapariciones forzadas”; lo responsabilizó de bloquear la postulación de aspirantes de Grupo Guerrero (GG) en todo el estado.
Pero les dijo a sus seguidores que no se preocupen porque “estamos bien amarrados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Afirmó también que fue el senador Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado local Carlos Reyes Torres, los que invitaron al ex candidato a alcalde de Acapulco por el PRI en la elección de 2015, Marco Antonio Terán Porcayo, a participar en la elección interna del PRD.
Después llegaron integrantes de la corriente perredista Movimiento Alternativo Social (MAS), encabezados por su dirigente Bernardo Ortega Jiménez quien se registró como precandidato a diputado local por el distrito 24.
También la diputada local con licencia Erika Alcaraz Sosa se registró como precandidata a la alcaldía de Tixtla y el ya dos veces candidato a alcalde de Chilpancingo Alejandro Mendoza Pastrana.
Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Jesús Guerrero