22 agosto,2022 2:05 pm

Se reincorpora el sacerdote de Iguala atacado en Chilapa; encabeza el obispo una misa en su honor

 

Iguala, Guerrero, 22 de agosto de 2022. El sacerdote Felipe Vélez Jiménez, atacado a balazos en la salida de Chilapa el pasado 28 de julio, se reincorporó este lunes a su parroquia de San Gerardo María Mayela en Iguala, en la que se ofició una misa en su honor encabezada por obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández.

En un mensaje, el sacerdote agradeció a la Diócesis, al obispo, a los sacerdotes, a feligreses, a sus amigos y familiares, en especial a sus padres y hermanos que estuvieron orando por él, así como a los médicos y enfermeras que lo atendieron. “Dios ha sido bueno conmigo, no me alcanzan las palabras para agradecer a todos por las atenciones”, dijo.

Después, en declaraciones a reporteros, contó que es la primera vez que sale en público luego del atentado que sufrió en Chilapa, que su recuperación ha ido muy bien y que sigue recobrando su movilidad poco a poco.

Por su parte, el obispo José de Jesús González destacó que es una “maravilla” el regreso del sacerdote Felipe, “luego de que hace 22 días agonizaba, y ahora lo tenemos celebrando misa”.

El mediodía de este lunes se ofició en la parroquia una misa en honor al sacerdote, encabezada por el obispo, a la que asistieron clérigos de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, donde se escucharon porras y aplausos por el regreso del párroco, se cantaron las mañanitas y posteriormente hubo una convivencia en el patio de la iglesia en la víspera de su cumpleaños que es mañana.

Texto: Alejandro Guerrero / Fotograma tomado de Facebook / Foto: El Sur