6 septiembre,2018 6:47 am

Se reparten oficinas en el Congreso; se irían perredistas a Morena, trasciende

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Jessica Torres
Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2018. En el Congreso local las fracciones y representaciones de partidos políticos se repartieron las oficinas. El primer piso es para los diputados de Morena y en el segundo estarán los otros partidos: el PRI, PRD, PVEM, MC, PT y PAN.
Después de que la fracción del PRI insistió en conservar sus oficinas en el primer piso, finalmente llegaron al acuerdo de que éstas serían para la primer minoría, en este caso Morena.
Sin embargo, la sala de juntas del primer piso será para el PRI, a pesar de que las oficinas son para Morena.
Mientras que los 23 diputados de Morena subirán al segundo piso para sus reuniones de fracción, “porque la sala es más grande”.
Ayer en el primer piso se observó mucha actividad porque los diputados de Morena se estaban instalando en sus oficinas, que a decir de algunos fueron sorteadas en una tómbola.
Por el contrario, en el segundo piso no había más que algunas secretarias y asistentes y no se observó a ningún diputado de los otros partidos.
Se supo que Morena está en acercamientos con diputados del PRD en busca de más adhesiones.
Están hablando principalmente con Perla Edith Martínez, Dimna Guadalupe Salgado Apátiga, Celeste Mora Eguiluz y Robell Urióstegui Patiño.
Con ellos hay acercamiento desde el miércoles pasado durante la jornada de negociaciones entre las bancadas para la elección de la Mesa Directiva del Congreso local. Los cuatro perredistas estaban de acuerdo con Morena para que la presidencia de la mesa fuera para el PRD y no para el PRI, como fue finalmente.