21 julio,2022 10:11 am

Se resiste el América al Manchester City, pero termina cayendo en amistoso en EU

El club inglés se impone 2-1 con goles del belga Kevin de Bruyne, cuya carta cuesta más que toda la plantilla de las Águilas, que descuenta con una anotación de Henry Martín. El equipo azulcrema enfrenta a los citizens, entre titulares y cambios, con 16 futbolistas mexicanos 

Houston, EU, 21 de julio de 2022. Kevin de Bruyne vale más que toda la plantilla del América y exhibió el motivo, como autor del doblete en el 2-1 con el que se impuso el Manchester City.

Al belga lo descuidaron dos veces y eso fue sentencia de muerte en el estadio NRG, primero en un derroche de técnica al guardar el balón cerca del poste izquierdo de Guillermo Ochoa y después, al marcar el pase a la espalda de los centrales, antes de definir entre las piernas de Óscar Jiménez, en la compensación del primer tiempo.

No por nada, Kevin está valuado en 85 millones de euros, según Transfermarkt, 12 arriba de lo que vale toda la plantilla de las Águilas.

Contrario a lo que dictaba el guion, los azulcremas le hicieron partido al City. Henry Martín había empatado al 43’, tras ganar la espalda de Ake luego de un pase de Alejandro Zendejas.

El América le había quitado el balón a los Citizens en los primeros minutos, pero no conforme con ello le generó estampas como el túnel de Zendejas sobre De Bruyne o las múltiples veces en que Álvaro Fidalgo, otra vez el mejor sobre la cancha, dominó el esférico y lo distribuyó con claridad.

Metió la pierna duro, en particular sobre Jack Grealish, el cual protagonizó todas las polémicas tanto en un par de posibles penales (de Jorge Sánchez y Bruno Valdez) como en el pleito contra Memo Ochoa.

Los azulcremas jugaron el último tercio del partido con cinco novatos, más allá de que en el segundo tiempo perdieran esa manera de tejer las jugadas.

Quizá hoy Pep Guardiola (quien lo confundió con Chivas) ya conozca mejor al América.

Apuesta juvenil

La filosofía del América no es la de jugar exclusivamente con mexicanos, pero al menos ayer jugó con 16 de ellos.

Después de que Pep Guardiola patinara al confundir a las Águilas con el archirrival Chivas, el técnico Fernando Ortiz arrancó el juego con ocho jugadores nacidos en México; de hecho, toda la defensiva: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Emilio Lara, Néstor Araujo y Luis Fuentes.

En el último tercio del juego, las Águilas ya tenían a otros ocho mexicanos, cinco de ellos novatos:

Las Águilas entrenan el viernes en Houston y por la tarde viajan a Tijuana, para encarar el sábado a los Xolos.

Texto: Édgar Contreras / Agencia Reforma