
Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio de 2025.- Esta noche se va a restablecer el servicio de energía eléctrica en la Costa Chica, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el refugio de Punta Maldonado, del municipio de San Nicolás, el más afectado con el huracán Erick ayer en Guerrero.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros detalló que el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ulises Carmona, a cargo de la atención de daños, le dijo que avanzaron mucho ayer en los trabajos de limpieza de todos los árboles caídos que obstruían el cableado eléctrico.
Salgado Pineda reconoció la prevención que tuvo la población antes del impacto del huracán permitió un saldo blanco por las lluvias. Como referencia señaló el albergue de Punta Maldonado, que reunió casi a 800 personas.
Ofreció una evaluación de daños en la Costa Chica para brindar apoyo a los damnificados a través de la federación en el acto que se transmitió en vivo por Internet.
Además de continuar las acciones de desazolve, supervisiones de agua potable, y de rescate en zonas de alto riesgo, que comenzaron con anticipación.
Lourdes Chávez / Fotograma tomado de la transmisión en vivo