25 abril,2018 8:10 am

Se restringirá el paso de pipas de combustible hasta hablar con Pemex, dice Evodio Velázquez

En el contrato que se tiene se estipula que sólo pueden ingresar 10 de estos vehículos y actualmente van unos 100 a cargar en las instalaciones de La Base, señala el alcalde al supervisar las obras de la Vía Rápida y del nuevo edificio del Ayuntamiento. Van según el tiempo programado, afirma

Texto: Mariana Labastida
Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre hizo este martes un recorrido de supervisión en las obras del paso elevado de la Vía Rápida y del nuevo edificio del Ayuntamiento, las cuales, dijo, van según el tiempo programado. La primera se concluye la primera semana de junio y la segunda en julio.
Velázquez Aguirre informó que dio la instrucción de que se restrinja el paso a las pipas de combustible en la ciudad, hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades de Pemex.
De lo dicho por el candidato del PT, Zeferino Torreblanca Galindo, de que él puede lograr la transformación de Acapulco, el alcalde respondió que no se subiría a un ring político, que merece su respeto y le sugirió que haga propuestas, además de convocar a todos a la unidad “que es lo que más necesita el municipio”.
El alcalde, como lo ha hecho en las últimas tres semanas, visitó la obra del paso elevado de la Vía Rápida para supervisar e informarse del avance. “A mí no me importa mientras entreguen a tiempo”, le indicó Velázquez Aguirre al supervisor que le explicaba los cambios que hicieron para avanzar ante la falta de material, y continuar en uno de los tramos donde se maniobraba.
La fecha máxima para terminar la obra, según el programa que tiene el Ayuntamiento con la Constructora Calvo, que la lleva a cabo, es el 7 de junio.
En declaraciones, el alcalde aseguró que se tiene el dinero para hacer la obra, que los inconvenientes que han tenido son, por ejemplo, una fuga que le reportaron ayer de un tubo colector de aguas negras que pasa junto al canal de Aguas Blancas.
Reiteró que los trabajos van según lo planeado, por lo que se espera que esté lista para el periodo vacacional de verano. “La idea es que esta vía de comunicación pueda ser activada en las próximas vacaciones, que pueda tener mejor movilidad en la zona Centro, en el poniente y en el camino a la Costa Grande”.
Después el alcalde se trasladó, junto con la síndica administrativa Karla Sánchez Olmos y el director de Administración y Finanzas de la Coagua, Guillermo Galeana Salas, a la construcción del nuevo edificio del Ayuntamiento en el Centro. Ahí lo esperaban el encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad y Transporte, Byan Antni Offer Flores, y el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdez.
Después del recorrido por la obra que realiza la constructora Akkun, donde le explicaron los avances, Velázquez Aguirre expuso que esa y la Vía Rápida son “obras que planeamos y es para bien de la ciudad”.
Al preguntarle qué dependencias municipales se mudarán al nuevo inmueble que se tiene estimado se termine, en su primera etapa, en la primera semana de julio, el alcalde no respondió, y sólo explicó que se pretende hacer un corredor cultural de museos.
El lunes, Velázquez Aguirre se quejó de que entran a la ciudad más de cien pipas de combustible a surtirse en las instalaciones de Pemex, en la Base.
Y ayer informó que sólo se tiene un contrato para que entren 10 pipas a cargar, por lo que ordenó que se cancelen los permisos para el ingreso y convocó a las autoridades de Pemex a una mesa de trabajo el jueves.
“Creo que lo que hay que hacer es tratar de buscar que haya un acuerdo que convenga a la ciudad”, expuso, y reiteró que en lo que va de su administración el municipio no ha tenido apoyo de empresas paraestatales como ocurre en otras ciudades, pero se afecta la infraestructura vial con el paso constante de vehículos pesados.
De si el Ayuntamiento sancionará a quien intente nuevamente derribar un parquímetro, insistió en que es la empresa la que se encarga de poner las denuncias por ese hecho.
“Nosotros hicimos un contrato, ellos son responsables de las acciones que tengan que ver con el estado físico de sus equipos”, indicó.
Reiteró que lo que se recabe de dicho servicio se verá reflejado en obras y servicios en la ciudad.
De la publicación del contrato de servicios, como pidieron lo regidores, aseguró que se verá que se pueda hacer público.
Consultado respecto a lo dicho por el candidato del PT, Zeferino Torreblanca, de que él puede logar la transformación de Acapulco, Velázquez Aguirre enfatizó que él no es candidato, que ya compitió incluso con el ahora aspirante a alcalde y tuvo la oportunidad de ganarse la confianza de los acapulqueños.
Añadió que Torreblanca Galindo merece respeto y que él no tenía inconveniente que se hagan propuestas, pero que está enfocado en su trabajo el cual se reflejará cuando termine su administración.
“Yo invito al candidato a que vaya con la propuesta que tenga a convencer a la población”, manifestó.
“Yo más bien los convoco a la unidad, yo soy el alcalde, no tengo ninguna necesidad de entrar a debatir, que enfoquen sus misiles a otro lado, que debatan entre ellos y presenten propuestas”, exhortó a los candidatos a presidente municipal.