2 febrero,2022 11:03 am

Se retira Tom Brady, el mejor quarterback de todos los tiempos

El mariscal de campo de 44 años deja los emparrillados después de 22 temporadas en la NFL. Ganó en total siete Súper Tazones, seis con los Patriotas de Nueva Inglaterra y uno más con los Bucaneros de Tampa Bay. Fue MVP de la Liga en tres ocasiones y MVP del Superbowl en cinco

Ciudad de México, 2 de febrero de 2022. Una lesión de Drew Bledsoe cambió por completo no sólo la vida de Tom Brady, sino la historia de la NFL.

Un severo golpe del linebacker Morris Clyde Lewis, de los Jets de Nueva York, al entonces quarterback de Nueva Inglaterra marcó el inicio de la historia de una de las máximas leyendas de los emparrillados.

Thomas Edward Patrick Brady anunció ayer oficialmente su retiro tras 22 años de carrera. Siete anillos de Superbowl y un sinfín de marcas es el legado de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Una lesión le abrió las puertas al joven que venía de Michigan. Un quarterback que había sido seleccionado en el Draft del 2000 por los Patriotas hasta la sexta ronda, que se la pasó literalmente en la banca en su campaña de novato, pues Nueva Inglaterra contaba en ese momento con tres mariscales de campo en el roster (Drew Bledsoe, Michael Bishop y John Friesz).

La gerencia general de Pats logró hacerle un espacio a Brady, entonces de 23 años, y para la siguiente campaña todo indicaba que seguiría calentando la banca, pero el domingo 23 de enero de 2001, Lewis conmocionó a Bledsoe en el cuarto periodo.

El coach Bill Belichick mandó llamar a Brady, quien llevó la última ofensiva del duelo con 2:16 por jugarse en su yarda 26. Avanzó a los Patriotas hasta la yarda 29 de Jets, y se quedó cerca de empatar el juego.

Drew, quien ya tenía nueva campañas con los Patriotas, no volvió a tomar jamás los controles. Brady se amarró en el puesto de QB estelar y Bledsoe fue cambiado a los Bills. Tom esa misma campaña de 2001 llegó hasta el Súper Tazón para derrotar a los Rams.

Sería el inicio de una dinastía. Ganó seis anillos con los Patriotas, y para la campaña 2020 los dejó para irse a los Bucaneros, con quien en su primer año y con 43 años de edad logró ganar su séptimo anillo.

Brady se va con 44 años y en la cima, pues en esta campaña 2021 logró 5 mil 316 yardas por aire, su mejor cifra como profesional. Además lanzó 43 pases de anotación, su segunda mejor cifra.

Pero Tom reconoció ayer que para el éxito se necesita un 100 por ciento de compromiso, algo que ya no tendrá.

“Siempre he creído que el deporte del futbol americano es una apuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso 100 por ciento de competencia, no tendrás éxito. Y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego… Esto es difícil de escribir para mí, pero aquí va: ya no voy a tener ese compromiso competitivo”, reconoció.

Demanda Brian Flores a la NFL por discriminación racial

El ex head coach de los Delfines de Miami, Brian Flores, demandó a la NFL por discriminación racial luego de que sintiera que no tuviera una oportunidad real por el puesto de los Gigantes de Nueva York y Broncos de Denver.

En su alegato, manifestó que tres días antes de su entrevista con el equipo de la Gran Manzana recibió unos mensajes de texto por parte del coach de Patriotas de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, donde lo felicitaba por obtener el puesto, pero éste mismo rectificó y le dijo que Brian Daboll, ex coordinador ofensivo de los Bills de Búfalo, obtendría el puesto.

Agregó que se entrevistó en 2019 con los Broncos de Denver y que el gerente general John Elway llegó una hora tarde y con resaca.

Flores cree que sólo le dieron las entrevistas para cumplir con el requerimiento de la “Regla Rooney”, que obliga a los equipos a contratar candidatos de minorías para puestos de entrenador en jefe y gerente generales. Es por esto que entabló la demanda en una corte federal en Manhattan contra la la NFL y los equipos de Denver, Miami y Gigantes, además de personas sin revelar.

También reveló que estando en Miami, que estuvo en el cargo de 2019 a hasta el mes pasado, el propietario Stephen Ross le ofreció en la temporada 2019 la cantidad de 100 mil dólares por cada derrota para que los Delfines tuvieran un mejor puesto en el Draft de 2022.

“El Señor Flores siente que la única manera de lograr un verdadero cambio es a través de las cortes, donde la conducta de la NFL puede ser juzgada por un jurado, juicio que se ha atrasado mucho”, establece la demanda.

Actualmente sólo hay un head coach de color en la NFL, Mike Tomlin con los Acereros de Pittsburgh, una liga donde el 70 por ciento de los jugadores son negros.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma