6 agosto,2021 12:14 pm

Se reúne Félix con rechazados de la UAG; retiran su plantón de la Costera

 

Acapulco, Guerrero, 6 de agosto de 2021. El senador Félix Salgado Macedonio acudió a un bloqueo que miembros del Movimiento Luchando por mi Educación mantenían en la avenida Costera, frente a Galerías Acapulco, para exigir un espacio en las escuelas de la UAG, y los jóvenes comenzaron a retirar su plantón después de que él se comprometió a buscar recursos para la máxima casa de estudios para que ya no haya rechazados.

Salgado Macedonio fue más allá al decir que Casa Guerrero “tiene 14 hectáreas”, que se pueden compartir para un hospital de tercer nivel para el ISSSTE y hacer un espacio para la escuela de Medicina, Enfermería y Odontología, que son las carreras más demandadas en la UAG.

Subrayó que hay mucho espacio y aseguró que es viable el proyecto, que “es cuestión de hablar con la federación, con la SEP y la universidad. También mi compromiso firme por siempre de apoyar a la educación en Guerrero, que la UAG no tenga rechazados”.

Foto: Carlos Carbajal

Salgado Macedonio agregó que se busca que todos puedan entrar “siempre y cuando haya presupuesto para la matrícula, para instalaciones bien equipadas y para eso se tiene que trabajar. Esta es la universidad que menos recursos recibe por joven y es la que más necesidades tiene”.

Se comprometió a que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y él, como senador, van a trabajar para que los jóvenes estén en las escuelas y no en otro lado, “sino que estén en las escuelas preparándose cada día más y más en la licenciatura, maestría y doctorado porque Guerrero tiene muchas necesidades, pero también tiene muchos jóvenes con talento”.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook