12 septiembre,2018 6:56 am

Se reunirá hoy Astudillo con AMLO; le pedirá mantener la itinerancia del Tianguis

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 12 de septiembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que hoy sostendrá una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la Cuidad de México para hablar exclusivamente de temas turísticos.
Adelantó que le planteará al próximo presidente que mantenga la itinerancia del Tianguis Turístico como en la actualidad, pues la competencia demanda mayor esfuerzo. Sin embargo, dijo que le hablará de la necesidad de mayor presupuesto para continuar con los programas del ramo.
Anunció que antes de que concluya el actual gobierno federal serán inauguradas obras de infraestructura carretera y embellecimiento de Acapulco entre las que mencionó el viaducto de Paso Texca, la carretera que conectará el estado de Puebla con Morelos, así como la remodelación del paseo del Pescador, limpieza de playa Manzanillo y la ampliación y construcción de las ciclovías en Barra Vieja y Pie de la Cuesta respectivamente.
“La competencia nos ha hecho hacer cosa mejores. Esto estoy convencido y seguramente lo comparten ustedes, tenemos que volver a plantear que el Tianguis siga siendo itinerante, un año fuera de Acapulco y después en Acapulco. Lo vamos a plantearlo así el día de mañana”, adelantó Héctor Astudillo.
Pues admitió: “debemos acostumbra a todas y a todos a valorar más lo que representa que el Tianguis venga. Ya no es de nosotros, aquí nació pero se comparte y ahora tenemos que hacer muchas cosas para que sigamos diciendo que el mejor Tianguis se hace en Acapulco”.
Durante su mensaje en la instalación de los subcomités del Tianguis Turístico Acapulco 2019, en el Centro de Convenciones Mundo Imperial, reconoció la gestión efectuada por el presidente Enrique Peña por Guerrero, particularmente después del paso de los meteoros Manuel e Ingrid.
“Luego al final del camino de los gobernantes nada más queremos ver lo malo. No se nos olvide que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Guerrero. El gobernador siempre será el primero en reconocerlo al presidente Peña Nieto”, dijo.
Dijo que en dicha reunión también se tiene prevista la participación de los gobernadores de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Sinaloa, y de la Ciudad de México.
En su discurso, el gobernador no mencionó los hechos de violencia acontecidos en la entidad, ni tampoco se detuvo como en otras ocasiones, para hacer declaraciones a los reporteros después del acto protocolario pues salió por la puerta contraria a donde fueron conducidos los reporteros.
“No me voy a ocupar en este momento de decir ninguna circunstancia de dificultad, sino lo noble y generoso que es este evento”, atajó el gobernador antes de comenzar su mensaje ante representantes del sector turístico e integrantes de su gabinete, quienes encabezan los subcomités para la organización de la 44 edición del mercado turístico más importante del país.
En su discurso, Astudillo Flores sólo hizo una referencia general sobre la situación por la que atraviesa todo el país.
“Yo todos los días trato de ubicar los problemas que tenemos, no es disculpa. El país atraviesa un problema muy serio en el tema de seguridad y lo que nosotros tenemos que hacer es buscar cosas buenas para que las malas no nos acaben y hi esta precisamente nuestro desafío”, expresó el gobernador.
Respecto a los temas que abordará hoy con el presidente electo, el gobernador dijo que hará peticiones relacionadas al presupuesto: “nos interesa por supuesto que se sigan poniendo (en Guerrero) los ojos, el corazón y también el presupuesto, porque corazón sin presupuesto pues, queda mucho corazón y no hay después mucho. Yo creo que tiene que haber presupuesto”.
Recordó que la semana pasada participó a nombre de 13 gobernadores y una gobernadora y habló de la necesidad de que siga habiendo presupuesto para el turismo. “Porque podemos ser maravillosos turisteros o maravillosos promotores del turismo, pero si no hay la ayuda oficial es muy complicado”, expresó.
Héctor Astudillo también mencionó que entre las obras próximas a concluirse están el paso a desnivel en Chilpancingo, obra que afirmó “ha llevado mucho tiempo, que es como un dolor de cabeza, de hígado, de oreja, de todo”, luego de un hundimientos registrado la semana pasada que la retrasaron.
También dijo que ha sido un reto cuidar la Autopista del Sol, con la serie de accidentes a mano armada que se han registrado.
“Es un reto cuidarla, es muy importante lo que les quiero decir con al policía federal, con la policía del estado y con todos los que nos pueden ayudar para cuidar, hay que terminar con cualquier ilícito, dentro de la carretera este es un tema de todos los días”, sostuvo.