15 octubre,2017 7:34 am

Se solidariza la comunitaria de Tlacotepec con el FUSDEG tras la emboscada; pide acercamiento

Tlacotepec, Guerrero, 15 de octubre de 2017. La Policía Comunitaria de Tlacotepec, municipio de Heliodoro Castillo, emitió un comunicado en el que manifiesta su respaldo al Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) luego de la emboscada en Tierra Colorada, Juan R. Escudero.

En el documento condenan las severas agresiones cometidas contra los policías comunitarios.

Calificaron la emboscada en la que fueron asesinadas tres personas y dos resultaron heridas la noche del viernes como alevosa.

“Nos solidarizamos con ustedes, hermanos del FUSDEG, y nos unimos en duelo y oraciones por la pronta resignación de sus deudos, compañeros y amigos, por esta irreparable pérdida”, se lee en el documento.

Piden que las instituciones encargadas de impartir justicia logren esclarecer y aplicar la ley en este caso, de lo contrario “que la patria les demande la sangre de quienes luchan día con día y mueren por dejar un mejor Guerrero, donde todos podamos vivir mejor”.

Piden a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que intervenga para frenar las agresiones de “civiles armados” que dañan el tejido social.

“Visten de camisetas verde olivo disfrazándose de policías ciudadanos, pero en realidad ejercen el oficio del sicarios”, señalan en aparente referencia a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pues así se llaman sus civiles armados.

“A nuestros amigos del FUSDEG les hacemos la invitación para que nos acerquemos y hermanemos, a fin de que compartamos experiencias que fortalezcan y nutran nuestro proyecto comunitario, con el único fin de desarrollar nuestras comunidades y podamos dejarle un mejor legado a las siguientes generaciones”, concluye.

 

Nota de Redacción.