10 febrero,2018 7:47 am

Se suicida la productora Jill Messick, la primera en denunciar a Harvey Weinstein

Los Ángeles, Cal., 10 de febrero de 2018. Jill Messick, productora y ex representante de la actriz Rose McGowan, se suicidó el miércoles, informaron sus familiares, quienes aseguran que Messick sufría daños colaterales en la batalla legal de decenas de actrices y trabajadoras contra el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, cuyos abogados usaron un correo electrónico de ella para defenderlo de la acusación de violación de McGowan.

La productora, de 50 años y madre de dos hijos, trabajaba como agente de Rose McGowan en 1997, cuando Weinstein la violó en un hotel durante el Festival de Cine de Sundance. Luego, Messick entró a trabajar a Miramax, una de las compañías de Weinstein, hasta 2003, produciendo She’s all that y Frida, con Salma Hayek.

Messick luchó contra la depresión y el trastorno bipolar durante años, dijo su familia. “Ver su nombre en los titulares una y otra vez,  junto con el desesperado intento de Harvey de reivindicarse a sí mismo, fue devastador… Rompió a Jill, que estaba empezando a recuperar su vida. Lo que hace que las imprecisas acusaciones e insinuaciones de Rose contra Jill sean irónicas fue ella la primera persona que se puso de pie en nombre de Rose y alertó a sus jefes sobre la horrible experiencia que ella sufrió”, ha dicho la familia.

También dijeron que Messick decidió no defenderse por temor a minar a otras mujeres que denunciaran a Weinstein.

Añadieron que “las palabras importan. La vida de alguien puede depender de eso”.

Rose McGowan denunció que Weinstein la violó después de que ella se metiera en un jacuzzi con él en 1997, en el Festival de Cine de Sundance. Weinstein hizo público un correo electrónico de Messick, en el que McGowan le dijo que el encuentro fue “consensuado”, pero que la actriz lamentó el incidente más tarde.

Era mi aliada y mi amiga: Salma

Por su parte, la actriz mexicana Salma Hayek publicó en su cuenta de la red social Instagram un mensaje de condolencias por la muerte de Messick.

“Estoy profundamente triste por la pérdida de Jill Messick. Jill era la ejecutiva de Frida en Miramax. Ella siempre navegó en el ambiente frustrante y hostil de Miramax con gracia y elegancia. Se convirtió en mi aliada y mi amiga. En los muchos años que trabajamos juntas, fui testigo de su profesionalismo.

“Siempre estaré agradecida por su apoyo y amabilidad. Mi corazón está con su esposo Kevin, sus preciosos hijos Jackson y Ava y sus amigos y familiares, que como yo, apreciamos su memoria. Que descanse en paz”.

Se trató de “diferencias creativas”, dice Weinstein

Desde su retiro en una clínica de rehabilitación de Arizona para tratar sus problemas de adicción al sexo, como las ha descrito, Harvey Weinstein dijo respecto a las declaraciones de Salma Hayeck, que denunció que la amenazó con romperle las rodillas, que sus “diferencias creativas” fueron principalmente con la directora de Frida, Julie Taymor.

El antes poderoso empresario se disculpó con la veracruzana mediante un comunicado, por cualquier “comportamiento grosero” que ella hubiera tenido que soportar.

“En cualquier caso, su conflicto era con Julie Taymor, no con la señora Hayek. Él nunca discutió con la señora Hayek en el set y ese comentario no refleja sus sentimientos hacia ella. Y no recuerda haberle dicho algo tan terrible”, dice el escrito publicado por TMZ.

Texto: Redacción/ Fotocomposición: El Sur