24 septiembre,2024 9:12 am

Se toman medidas necesarias para evitar cualquier riesgo por las lluvias: AHETA

 

Acapulco, Guerrero, 24 de septiembre de 2024. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, informó que se están tomando todas las medidas necesarias por parte de los hoteles para evitar cualquier riesgo ante los pronósticos de intensas lluvias, y que los hoteles asociados están siendo informados cada hora de la evolución del fenómeno meteorológico.

Consultado por teléfono ante la alerta emitida por el gobierno del estado por la formación y trayectoria del huracán John el líder empresarial dijo que “estamos siendo muy conscientes de hacer a lo que Protección Civil nos está informando cada hora y tener todas las condiciones preventivas para que no nos pase lo de hace un año con el huracán Otis”.

Informó que los hoteles ya se han preparado con la lista de los visitantes que tienen en las hospederías, y cómo proceder en caso de alguna contingencia mayor, aunque indicó que hasta las 2 de la tarde de este lunes no tenían previsto un refugio para los huéspedes de los hoteles.

Aseguró que esa decisión se iría tomando conforme la evolución y la trayectoria del huracán, y bajo las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil. Comentó que incluso los hoteles que tuvieran grandes salones se podrían habilitar para albergar a quienes estuvieran de visita en la ciudad.

Smithers Jiménez comentó que algunos hoteles en sus remodelaciones integraron ventanas de cristalería antihuracán, y otros más tienen protecciones, sin embargo hasta que las autoridades lo indiquen podrían comenzar a cubrir los espacios que no tienen ese tipo de protección, pero que por el momento no se está haciendo para evitar pánico.

“Hoy estamos todos muy precavidos, y responsables de lo que pueda pasar. Esos fenómenos cada año pasan por Acapulco, pero nunca habíamos visto tanto movimiento como ahorita que estamos precavidos para que no pase lo de Otis. Estamos preocupados, y estamos ciscados porque cualquier viento espanta”, dijo.

El líder hotelero comentó que estaba en contacto con el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco con quien tuvo una reunión durante la mañana y quien le dio la última información que se había conocido en la sesión permanente de Protección Civil.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal