19 mayo,2023 9:51 am

Se topan Chivas con Malagón y vuelven a caer en el clásico contra América, 1-0 en semifinales

El portero de las Águilas tiene una actuación sobresaliente en el primer tiempo con cuatro atajadas espectaculares a los atacantes del Guadalajara, que en el segundo tiempo ya no generan ocasiones de gol. Alejandro Zendejas marca en el minuto 60 el tanto que da ventaja para la vuelta que se disputará el próximo domingo por el último boleto para la final del torneo

Guadalajara, Jalisco, Luis Ángel Malagón y Alejandro Zendejas pusieron contra la pared a las Chivas. El América aprovechó una noche inolvidable para su portero Malagón y un inspirado Zendejas, quien le aplicó la ley del ex al Rebaño, para vencer 1-0 a las Chivas en la Ida de las semifinales ayer en el estadio AKRON.

Nuevamente la falta de contundencia y de un ‘9’ de garantía impidió a los rojiblancos llevar ventaja, porque oportunidades vaya que tuvieron.

Ahora, las Chivas están obligadas a ganar por dos tantos el domingo en el estadio Azteca para avanzar a la final, instancia en que las Águilas estarán ganando, empatando o perdiendo hasta por un gol.

Ayer, Malagón fue el “Ángel” de las Águilas. Primero con un mano a mano frente a Alexis Vega, quien no pudo definir. El mismo ‘10’ rojiblanco remataría de primera intención, pero Malagón milagrosamente llegaba.

Otro que estuvo cerca de anotar fue Víctor Pocho Guzmán, quien primero sacó un cabezazo que atajó Malagón y luego un disparo que pasó por un costado; nuevamente, el ‘5’ se plantó frente al arquero, quien le achicó ante el asombro de los 42 mil 195 asistentes de ayer en el Akron.

América respondería con un remate de Henry Martín que se estrelló en Wacho Jiménez y parecía irse en ventaja con un disparo de Jonathan Rodríguez, sin embargo, el VAR anuló el gol, ya que Cabecita estaba un paso adelantado a la marca de Alan Mozo.

Fernando Ortiz movió sus fichas y apostó por el ingreso de Alejandro Zendejas, quien se olvidó del cariño por las Chivas y aprovechando un error en la marca llegó al área, se quitó a Gilberto Orozco Chiquete y sacó un zurdazo al poste del Wacho, quien no puso hacer más.

Zendejas se llevó las manos a las orejas para escuchar a los fans rojiblancos, a los que posteriormente les hizo la seña de que se callaran.

Contrario a lo ocurrido en el primer tiempo, el América fue el equipo que más generó y Richard Sánchez exigió de larga distancia un lance de Jiménez. Minutos más tarde, Israel Reyes impactó un remate de cabeza en el travesaño.

Veljko Paunovic ha perdido tres de seis clásicos entre amistosos y oficiales con el Guadalajara.

Texto: Citlalli Medina / Agencia Reforma