5 octubre,2024 11:56 am

Se trabaja con la mitad de las patrullas, rentadas y con otras “viejitas”: Bailleres

 

Acapulco, Guerrero, 5 de octubre de 2024. El secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, informó que se encuentra en revisión el contrato de arrendamiento de las 100 patrullas, que trabajan con un 55 a 60 por ciento de las que fueron rentadas, más otros vehículos que ya tenía la dependencia, que son “viejitas”, pero que están dando servicio.

Respecto al vencimiento del contrato con la empresa que rentó las 100 patrullas a la SSP, el coronel retirado en declaraciones en su oficina respondió que “se encuentra garantizada la continuidad de la operación y el tema de las patrullas sí está en una situación de receso y revisión del contrato”.

Bailleres Mendoza reveló que el Ayuntamiento compró 20 patrullas que están siendo equipadas, porque la idea de este gobierno es “tener nuestras propias patrullas, lo que ofrezco es establecer otras medidas de control para que no se deterioren de manera rápida”.

Consideró que tal vez la empresa dio poco margen de prórroga y por ello están operando entre el 55 y 60 por ciento, porque de lo contrario “me hubiese quedado sin ninguna patrulla, entonces ustedes las están viendo ahí andan, el hecho de que digan se quedan sin patrullas no es así, porque entonces cómo le hicimos, ahí andan todavía”.

“No obstante que la Secretaría cuenta con otras unidades, no sólo son esas, en dado caso de que se decida terminar esa relación contractual nosotros podemos seguir con unidades que están, aunque un poco viejitas, pero podemos seguir prestando el servicio”, dijo.

Abundó que la secretaría “acumula unas 80 unidades entre todas, mientras se toma la determinación de cuántas unidades se van a adquirir, tengo entendido que ya vienen de carácter casi inmediato 20 y se van a estar adquiriendo nuestras propias patrullas”.

“Ya están prácticamente compradas, están en el proceso de equiparlas con sus torretas, balizarlas y entonces en ese este momento estamos en esa fase de transición precisamente derivado de la finalización del periodo gubernamental y el inicio del nuevo”, explicó.

Abundó que los policías siguen son sus labores de dar fluidez vial, de prevención, como también están atendiendo “los albergues, de los refugios y hasta auxilio a la población, así como el cuidado que estamos teniendo con la vigilancia, patrullaje en coordinación con la policía estatal, Guardia Nacional en las tiendas Oxxo”.

Se le preguntó cuándo llegarán las 20 nuevas patrullas que adquirió el gobierno, respondió que no tenía una fecha, pero que la dependencia garantiza la operación de las corporaciones policiales con las patrullas “viejitas” de la secretaría que se les dio rehabilitación.

Texto: Aurora Harrison