23 agosto,2024 10:10 am

Se trabaja para mejorar el abasto de agua, dice Abelina en el Día del Bombero

 

Acapulco, Guerrero, 23 de agosto de 2024. La alcaldesa Abelina López Rodríguez nuevamente no quiso hablar sobre la inseguridad en Acapulco, luego que apenas la noche del martes fue dejada la cabeza de un hombre en la avenida Costera, que es la principal vía turística y el miércoles el cuerpo de un hombre desmembrado en la avenida Escénica.

López Rodríguez habló sobre la falta de agua y la queja de los ciudadanos y pidió paciencia porque se están haciendo trabajos para mejorar el servicio.

En declaraciones a reporteros, indicó que se está en un dilema porque es mejorar el servicio o dejar ir 136 millones. Indicó que con ese dinero alcanza para rehabilitar 6 kilómetros y faltarían 50 kilómetros.

Agregó que se ha tenido que quitar la energía eléctrica para hacer trabajos y eso hace que se apaguen los equipos para poder avanzar.

Durante el festejo del Día del Bombero, en las instalaciones de Farallón, a la alcaldesa se le preguntó si en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz habló este jueves sobre los hechos de violencia y se negó a responder diciendo que eso le corresponde al secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bailleres Mendoza.

Se le mencionó que ella es la alcaldesa de Acapulco y respondió: “Los amo, amo al pueblo” y cortó la entrevista.

La mañana de este jueves, publicó en Facebook una foto en la Mesa Regional de Coordinación para la Construcción de la Paz donde dijo que fue para analizar las acciones y resultados de la estrategia conjunta para disminuir los índices delictivos.

Comentó: “Cada hecho negativo nos afecta a todos como comunidad, por ello, todos los días se da puntual seguimiento y se profundiza en la respuesta a ofrecer para garantizar la tranquilidad de la población y el bienestar de la región”.

La alcaldesa entregó un camión moto-bomba a los bomberos con un costo de más de 8 millones de pesos.

El camión moto-bomba es con cisterna de sofocación de incendios a base de material de espuma, con monitor que tiene alcance de hasta 150 metros, con capacidad de 4 mil litros de agua y 100 litros de espuma.

López Rodríguez aseguró que en su administración se han entregado 253 millones de pesos entre pagos y apoyos a Protección Civil y Bomberos.

La comida por el Día del Bombero se hizo bajo los rayos del sol, pues a 10 meses del huracán Otis el techo de dichas instalaciones no ha sido reparado.

 

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal