12 octubre,2023 11:32 am

Se unen 10 integrantes de Madres Igualtecas a búsqueda de desaparecidos en Querétaro

 

Iguala, Guerrero, 12 de octubre de 2023. La dirigente del colectivo Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos, Sandra Luz Román, quien es madre de la joven Ivette Melissa Flores Román, desaparecida el 24 de octubre de 2012, busca a su hija en fosas clandestinas en San Juan del Río, Querétaro.

Su hija en 13 días cumplirá 11 años de su desaparición, informó vía telefónica, y declaró que según la carpeta de investigación fue vista en Querétaro, Michoacán, Tijuana y Guerrero.

La activista se unió junto a otros nueve integrantes del colectivo que encabeza a la tercera búsqueda anual de personas desaparecidas del país, en el estado de Querétaro.

Manifestó que en la jornada de búsqueda participan diferentes colectivos del país, entre ellos Unidas siempre buscando, cuyos trabajos empezaron el lunes 9 y concluirán el próximo viernes 15 de octubre.

Román Jaimes dijo que este miércoles es el tercer día de los trabajos de localización de su hija como de otros desaparecidos, y que las diligencias se han llevado en la mina de Santa Bárbara, la barranca de San Juan del Río Querétaro y en una cueva, en donde hasta el momento no han localizado restos óseos ni indicios, como ocurrió en el 2022 cuando también se hizo una búsqueda.

La también ex integrante del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala informó que en la carpeta de investigación de su hija Ivette Melissa contiene los lugares de en dónde la vieron y a dónde la pudieron llevar, como es Michoacán, Tijuana, Querétaro y Guerrero.

Incluso menciona que en los primeros días de que su hija había desapareció, un anónimo le informó que la vieron en Tijuana, y le dijeron que a su hija la prostituían en el rancho del fallecido cantante José Manuel Figueroa, Joan Sebastian, en Juliantla del municipio de Taxco de Alarcón.

Por ello dijo que se sumó a la jornada de búsqueda de los colectivos del país, entre ellos Unidas siempre buscando, para descartar todos los indicios que se tienen en la carpeta de investigación de su hija.

 

Texto: Redacción / Foto: El Sur