18 marzo,2020 6:08 am

Se va Tom Brady de Patriotas después de 20 temporadas

Legendario QB deja a Patriotas y se enfila a Bucaneros. No llega a acuerdo con Nueva Inglaterra y será Tampa Bay su próximo hogar.

Boston, Estados Unidos, 18 de marzo de 2020. Durante dos décadas, Tom Brady fue el rostro de los Patriotas, incluso de la NFL. Cuando cumpla 43 años en agosto, su hogar no será más Nueva Inglaterra, sino Tampa Bay.

Brady llegó a un principio de acuerdo con los Bucaneros por un año y 30 millones de dólares.

Ganador de seis Súper Tazones, el quarterback más exitoso en la historia de la Liga y eje de la dinastía de los Patriotas, planea seguir jugando, pero anunció ayer que dejará al único equipo profesional que ha conocido.

“Mi travesía en el futbol americano continuará en otra parte”, dijo en sus redes sociales.

Los comentarios fueron los primeros de Brady en indicar que el ícono de los Patriotas se iría de Nueva Inglaterra. Declaraciones previas del dueño del equipo, Robert Kraft, y del entrenador Bill Belichick dejaron claro que la era Brady allí se había acabado.

En un mensaje de dos partes, Brady les agradeció a los Patriotas y los fanáticos y dijo: “PATRIOTA POR SIEMPRE”.

“No sé lo que me depara el futuro, pero es hora de abrir una nueva etapa de mi vida y mi carrera. Aunque mi travesía en el futbol americano ocurrirá en otra parte, aprecio todo lo que he logrado y estoy agradecido por nuestras increíbles experiencias de EQUIPO”, escribió.

El contrato de un año firmado por Brady antes de la última campaña expira hoy por la tarde y el quarterback ha dicho varias veces que su meta es jugar hasta que tenga 45 años.

Cuando en el reciente Scouting Combine de la NFL se le preguntó a Bruce Arians, coach de Bucaneros, sobre a qué quarterback le llamaría si estuviera disponible, respondió sin titubear: Tom Brady.

Otro punto que hace atractivo el destino para Brady es la calidad de receptores que encontrará con Bucaneros y además que Tampa Bay será la sede del próximo Súper Tazón.

Kraft expresó sobre Brady: “Yo esperaba que este día nunca llegara, sino que Tom concluyera su excelente carrera en el uniforme de los Patriotas luego de otro título de Super Bowl. Desafortunadamente, las dos partes no conseguimos llegar a un acuerdo para permitir que ese sueño se hiciera realidad. Aunque es triste hoy, el sentimiento abrumador que tengo es de aprecio por sus innumerables contribuciones a nuestro equipo y nuestra comunidad”.

“Es una persona especial y el mejor quarterback de todos los tiempos”, así se refirió el coach de Patriotas, Bill Belichick sobre Brady.

Muestran Panteras la salida a Cam Newton

Por su parte, las Panteras de Carolina liberaron al mariscal de campo, Cam Newton, tras no llegar a un acuerdo contractual y hasta le encontraron reemplazo.

Después de que Newton asegurara que fue forzado, el equipo de la NFL anunció la contratación del pasador Teddy Bridgewater por 3 años y 60 millones de dólares.

“Yo nunca solicité el cambio. Amo a las Panteras a muerte y siempre los amaré. Por favor no intenten jugar conmigo y actuar como si yo quisiera esto”, publicó Cameron ante el anuncio.

Ante las múltiples lesiones y la incógnita de que Newton estuviera sano para la temporada 2020, tras una cirugía en su hombro derecho, la escuadra de Charlotte firmó a Bridgewater, quien pasó las últimas dos campañas como suplente de Drew Brees en Nueva Orleans.

Newton, Jugador Más Valioso del 2015, estuvo fuera los últimos ocho juegos la temporada pasada por lesiones, y este año cobraría 19 millones con Carolina.

El año pasado y tras una lesión de Brees, Teddy ganó los cinco encuentros que sustituyó a Drew y volverá a ser el líder de un equipo, luego de que una lesión en la rodilla lo puso al borde del retiro en 2016, cuando vivía uno de sus mejores momentos con Minnesota.

Texto: Pedro Roman Zozaya / Agencia Reforma / Foto: Archivo