3 mayo,2022 10:55 am

Se venció el distanciamiento, celebra el obispo después de reunirse con la gobernadora

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de mayo de 2022. Después de un breve encuentro con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, declaró esta mañana que “se venció el distanciamiento del diálogo y Dios quiera que tengamos buenos diálogos en adelante”.

La gobernadora y el obispo se reunieron por unos 15 minutos en el curato de la capilla de la Santa Cruz esta mañana, antes de la misa en la que estuvo presente Salgado Pineda.

Pero, de acuerdo al obispo, este fue apenas el primer acercamiento y no hablaron de los asuntos fundamentales como la violencia; “nada más fueron dos o tres temas por allí y quedamos pendientes para seguir trabajando”, dijo.

El prelado se pronunció en declaraciones a los medios de comunicación al final de la misa que espera que haya “esa amistad y esa confianza y que podamos intercambiar juntos esos problemas que existen, escuchar a toda la sociedad y ver por dónde va la voz de Dios, pero también la voz del pueblo”.

Por su parte, la gobernadora adelantó que “creo que vamos a construir una buena relación, es un buen hombre que tiene buenas intenciones para Guerrero y creo que de eso se trata, que como ciudadanos y representantes de diferentes instituciones intercambiemos información, puntos de vista y tengamos buena comunicación”. Informó que quedó pendiente con él una reunión más formal.

La relación entre el obispado de Chilpancingo-Chilapa y el gobierno del estado estaba suspendido con el anterior obispo Salvador Rangel Mendoza.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotos: Jesús Guerrero