6 marzo,2022 4:11 pm

Se vive en una sociedad machista, dice el obispo Rangel

 

 

Chilapa, Guerrero, 6 de marzo de 2022. El obispo Salvador Rangel Mendoza dijo que se vive en una sociedad machista y pidió lograr una más igualitaria.

Y desdeñó el caso de los dos policías comunitarios de la CRAC-PF Pablo Hilario Morales y Samuel Hernández.  “Siempre hablan de desaparecidos, pero muchas veces no es la realidad”.

Del Día Internacional de la Mujer el obispo mencionó que estamos en una sociedad machista y pidió que en las manifestaciones no haya desorden.

“Que sea para exaltar las virtudes, reconocer sus derechos y que retomen su papel real en la sociedad”, afirmó.

El prelado fue consultado en la catedral de Chilapa esta tarde, en una de sus últimas ceremonias antes de dejar el cargo a José de Jesús González, que tomará posesión el 19 de abril en Chilpancingo.

En la misa Salvador Rangel informó que su sucesor fue obispo en El Nayar, Nayarit, donde fue balaceado por narcotraficantes y le asesinaron a dos sacerdotes de su diócesis. “El conoce la situación de violencia que se vive (en Guerrero)”.

Del caso de los dos desaparecidos de la policía comunitaria de la CRAC de los Pueblos Fundadores y que la ONU ha pedido a los gobiernos federal, estatal y municipal dar con su paradero, el obispo dijo: “la historia ya la sabemos, siempre hablan de desaparecidos, pero muchas veces no es la realidad, ojalá que el gobierno entienda que es un show político para que les den dinero”.

Texto y foto: Luis Daniel Nava