booked.net
booked.net

SOCIEDAD

Este nuevo hidrogel es capaz de cerrar heridas en nueve días y que costaría hasta un 90 por ciento menos que los productos actuales

Desarrollla la UNAM un hidrogel más eficiente y barato para sanar quemaduras

Este nuevo hidrogel es capaz de cerrar heridas en nueve días y que costaría hasta un 90 por ciento menos…

Alerta Profeco por cereal contaminado por salmonela

La Profeco, en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal…

Q-W-E-R-T-Y: La máquina de escribir cumple 150 años y sigue viva 

Hace 150 años la empresa estadounidense Remington patentó la primera máquina de escribir industrial tal y como la conocemos hoy…

Chile habanero de Yucatán recibirá certificación de origen por parte de la EMA

“Se pretende crear una ruta de la producción del chile habanero aprovechando también la rica gastronomía de Yucatán, por ello…

Acumula EU el 46% de las armas en manos civiles que hay en todo el mundo

Una organización independiente con sede en Ginebra, Small Arms Survey, calcula que la población civil en todo mundo posee unos…

DE PRIMERA

La cultura se asfixia y las Orquestas Azteca florecen en el periodo 2012-2018

La Secretaría de Cultura perdió 58% de su presupuesto; al prestigioso Centro de Capacitación Cinematográfica, 61%; el financiamiento a festivales se redujo 53%; el presupuesto la red de Librerías Educal se achicó 53%. Y el del Sistema Nacional de Fomento…

San Felipe Otlaltepec, el pueblo mixteco al que TV Azteca le robó el alma

Días antes de la Navidad de 2014 los 45 integrantes de la Banda Sinfónica Mixteca reciben de golpe la noticia: ese es su último ensayo. El gobierno de Puebla canceló el presupuesto. Así que no más orquesta, no más conciertos.…

El “fraude” de Fundación TV Azteca: no da casi nada para sus orquestas

Se queda con todo el crédito, pero de cada peso que reciben las orquestas infantiles que llevan su marca, aporta, si acaso, 15 centavos. El resto lo pagamos los mexicanos con recursos públicos. Y aunque Esteban Moctezuma, presidente de la…

Reconstruyen a partir de fósil el prehistórico “pez-ornitorrinco” australiano

El extinto pez, cuyo hocico largo lo asemeja a un ornitorrinco, habitó en Australia hace unos 175 millones de años, informan fuentes académicas.

Las orquestas de TV Azteca han recibido casi mil 700 millones en recursos públicos

Aunque el empresario Ricardo Salinas Pliego las presume en México y el extranjero no son un ejemplo de filantropía corporativa. Constituyen un modelo en que el Estado aporta la inmensa mayoría de recursos para un programa privado.

El matrimonio puede ser bueno para la salud del corazón, afirma estudio

Según un estudio que publica hoy la revista "Heart", vivir casados puede influir positivamente en el desarrollo de enfermedades cardiacas, derrames y otros riesgos asociados de muerte.

EN REDES SOCIALES

Alerta Profeco por cereal contaminado por salmonela

La Profeco, en coordinación con Kellogg Company México, dio a conocer el retiro voluntario y preventivo del mercado del cereal Honey Smacks, producto fabricado en EU, porque “potencialmente tiene presencia de salmonela”.

Zoo israelí organiza partidos de futbol entre leones

Un zoológico cerca de Tel Aviv organiza partidos entre sus leones para celebrar el Mundial de futbol de Rusia 2018, después de que la selección israelí no clasificara.

Te gustan mucho los videojuegos o sufres una enfermedad, aquí las claves

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incorporado el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento en la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades publicada hoy.

Panda mexicana Shuan Shuan cumple 31 años y es la más longeva fuera de China (video)

El Zoológico de Chapultepec de Ciudad de México alberga actualmente a dos pandas gigantes Shuan Shuan y Xin Xin, nacida en 1990 del apareamiento de Tohui, primera cría de la pareja original.

NOTAS DE INTERÉS

Alertan por expansión de la fiebre del valle en las Américas

Un estudio del Instituto de Investigación de Genómica Translacional (TGen), indica que el hongo Coccidioides, el causante de la enfermedad, se ha encontrado en Argentina, Paraguay, Brasil y Honduras, países donde se han reportado nuevos casos.

Hallan amuleto con bendición en árabe de hace mil años en Jerusalén

Según los arqueólogos, el pequeño amuleto es un testimonio directo de la vida cotidiana en Jerusalén durante el período islámico temprano.

Guerrero, segundo lugar nacional en trabajo infantil de riesgo, reporta censo del Inegi

El Instituto define como ocupación no permitida el trabajo en actividades u ocupaciones peligrosas, con exposición a riesgos, que afectan la salud y el desarrollo de los menores, en lugares no apropiados, con jornadas prolongadas y en horarios no apropiados.




Suscríbase a nuestro Boletín

Aquí puede suscribirse a nuestro boletín informativo. Este boletín es la forma más sencilla de mantenerse al día acerca de las últimas noticias y artículos relacionados con El Sur.

[mc4wp_form id="11716"]