30 marzo,2024 5:06 am

Seguirá el paro de labores en la UIEG al volver a clases, informan trabajadores

Esto se debe a la falta de respuesta a sus exigencias por parte del rector Rubén Casiano, aclaran en un comunicado

Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2024. Maestros y administrativos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero (UIEG) recordaron que antes de salir de vacaciones de Semana Santa continuaban con su paro de labores, el cual seguirá cuando se reanuden las actividades, debido a la falta de respuesta a sus demandas por parte del rector Rubén Casiano Mendoza.

Los inconformes indicaron, en un comunicado, que ya se cumplió más de un mes del paro de labores en esa universidad, en las sedes de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, y las unidades académicas de Ayutla de los Libres y Atliaca, municipio de Tixtla.

Uno de los docentes gestores, Fidel Trinidad León, informó que ante el incumplimiento “de las instrucciones encomendadas al rector de la UIEG”, desde el 11 de marzo del presente año, por las autoridades educativas federales y estatales, seguirán con la suspensión de labores.

Manifestó que el rector ha demostrado falta de voluntad para hacer las gestiones y responder a las demandas laborales del pliego petitorio de los trabajadores, lo cual viola sus derechos humanos, negándoles un salario digno, seguridad social y laboral.

Trinidad León detalló que Rubén Casiano no ha solicitado la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la UIEG, para discutir y aprobar el pago de los salarios y prestaciones laborales.

También externó que el rector obstaculizó los avances para el cumplimiento del pliego petitorio y aplaza las mesas de trabajo con las autoridades estatales y federales.

A nombre de sus compañeros, el gestor dijo que hacen responsables al rector de la UIEG de las afectaciones académicas, por lo que solicitó una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para darle a conocer directamente sus peticiones.

Sostuvo que ante la falta de solución a su pliego petitorio el paro laboral continuará, por lo que 480 alumnos seguirán sin clases.

Texto: María Avilez Rodríguez/Foto: Archivo