26 noviembre,2018 6:51 am

Seis ejecutados en distintos hechos en Chilpancingo, Chilapa, Ayutla, Cochoapa el Grande e Iguala

 
 
Una de las víctimas de la capital era chofer del transporte público. El viernes asesinaron al de Cochoapa y su hermana resultó herida en una pierna
Luis Blancas / Carmen González Benicio / Redacción
 
Chilpancingo / Tlapa
La tarde del sábado y ayer un chofer del transporte público y un joven de unos 20 años fueron ejecutados a balazos  en distintos hechos en Chilpancingo, mientras que un hombre murió y una mujer resultó herida en un ataque a balazos en Chilapa, un varón más fue asesinado en Ayutla, otro en Cochoapa y uno más en Iguala.
La noche del sábado un joven fue asesinado a balazos en la colonia Centro, frente a la farmacia Leyva en Iguala.
De este último caso el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal dice que a las 11 de la noche mediante una llamada de emergencias, se alertó que había una persona muerta en esa calle.
Al lugar acudieron policías y confirmaron que un joven identificado por sus familiares como Israel de 25 años fue asesinado a balazos. El área fue acordonada, se localizaron casquillos percutidos calibre .9 milímetros. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
 
En Chilpancingo
Un joven de unos 20 años fue ejecutado a balazos cerca de las oficinas de Servicios Públicos del Ayuntamiento en la colonia Galeana, al norte de la capital.
En lo que va del año en el municipio de Chilpancingo suman 182 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 2 de la tarde recibieron un reporte de que había una persona herida de bala en ese asentamiento.
Según testigos el joven caminaba por la calle principal Mariscal Galeana cuando fue atacado a balazos por hombres armados que huyeron del lugar. Herido, el joven se ocultó en la barranca Chuchululuya donde murió.
El cuerpo quedó tendido de lado en la barranca, vestía una playera azul pastel, pantalón de mezclilla azul fuerte y zapatos negros. En la calle principal se observaron cinco casquillos percutidos.
Policías municipales,  estatales y soldados acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley y su identificación.
En otro hecho antes del mediodía del sábado un chofer de la ruta Indeco-Mercado fue asesinado a balazos, cuando transitaba por la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces en Chilpancingo.
En el reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se informa que el conductor fue asesinado de varios balazos cuando llegó a la esquina de la calle Tulipanes y Zaragoza.
El joven conductor, quien iba a bordo de la unidad 158, quedó tendido en el piso del lado del copiloto mientras que la Urvan tenía la puerta abierta.
En el lugar fueron hallados cuatro casquillos percutidos de arma corta. Se desconoce el número de individuos que lo atacaron.
En el piso quedó tendió el chofer que vestía una gorra negra, playera roja y pantalón negro.
En Chilapa

Un vendedor de cocos murió y una mujer resultó herida de bala en un ataque a balazos cerca del río Ajolotero, en el Barrio del Dulce Nombre en Chilapa.
En lo que va del año en el municipio de Chilapa suman 132 homicidios en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de las notas publicadas en El Sur.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos después de las 10 de la mañana recibieron un reporte de que había un hombre asesinado a balazos en la avenida Revolución.
El reporte de la policía indica que las dos víctimas caminaban por la avenida Revolución cuando fueron atacadas a balazos por hombres armados.
En el ataque murió el comerciante identificado como Raúl de 44 años, su acompañante resultó herida de bala y fue trasladada por paramédicos de Protección Civil estatal al hospital general para su atención médica. En el lugar había siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
El cuerpo de la víctima fue recogido por sus familiares.
En Ayutla

La mañana de ayer un hombre de 46 años murió en el hospital de Ayutla,  luego de ser atacado a balazos en la colonia Reforma en esa cabecera municipal.
Fuentes policiacas informaron que minutos después de las 11 de la mañana llegó el cuerpo de Alberto de 46 años en la batea de una camioneta para recibir atención médica, pero la víctima ya había fallecido.
Según testigos el hombre caminaba en la calle sin nombre en ese asentamiento y fue atacado por civiles armados.  El cuerpo de la víctima fue trasladado por sus familiares a su casa.
 
En Tlapa
 
El viernes asesinaron a un hombre y su hermana fue herida en una pierna en el municipio na savi de Cochoapa el Grande.
Según las fuentes, el viernes Leónides Gervasio Cervantes de 22 años, su hermana Bibiana de 16 y su tío, Guillermo Gervasio Bravo salieron de su casa para recoger leña en el bosque.
Cerca del paraje Itia Nuti fueron balaceados por hombres armados que se escondían entre los árboles.
Los disparos le tocaron a Léonides quien murió en el interior de la camioneta que manejaba, su hermana quedó herida de una pierna y su tío salió ileso.
Mencionaron que pudiera deberse a una venganza porque tienen problemas de un terreno con otros familiares.
 
En Petatlán

Policías estatales, ministeriales y militares detuvieron el jueves a dos hombres que portaban un vehículo con reporte de robo, un fusil, un cargador, cartuchos útiles y equipo táctico en Petatlán.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal difundió un comunicado en el que dice que los uniformados en la calle Álvaro Vasco de Quiroga de la colonia El Olivo observaron a dos hombres a bordo de una camioneta blanca tipo Pick Up, y uno de ellos portaba un arma de fuego tipo fusil.
“Al notar la presencia policial y militar los masculinos aceleraron la marcha de la unidad con la intención de darse a la fuga, en tanto, una patrulla de la Policía Estatal le cerró el paso impidiéndoles avanzar”, indica el comunicado.
Los oficiales detuvieron a Pilar de 35 años que conducía la camioneta y Carlos Alberto de 19, en el vehículo tenían un fusil 5.56×45 milímetros, un cargador metálico con 6 cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, un chaleco táctico con 2 placas balísticas, un juego de placas de circulación y 13 facturas originales para vehículos de diferentes marcas.
Los dos detenidos, el vehículo, las armas y el equipo táctico fueron puestos a disposición de las autoridades correspondiente para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades.
En otro boletín fechado ayer se informa que policías estatales y del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar, en coordinación con el Ejército detuvieron en El Barazal, municipio de Petatlán, a tres hombres en portación de armas de fuego, cargadores, cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Área, así como equipo táctico.
El viernes caminaban sobre un callejón en El Barazal, observaron a tres hombres que portaban armas de fuego largas y equipo táctico, utilizaron comandos verbales y se identificaron policías estatales e indicaron que arrojaran las armas al piso, a lo que los detenidos accedieron voluntariamente.
Dijeron llamarse Jesús Alfredo de 31 años, quien tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego calibre 308 milímetros, con un cargador metálico y 14 cartuchos del mismo calibre.
Ramón Adriel de 23 años tenía puesto un chaleco táctico con dos placas balísticas y en la mano derecha portaba un arma de fuego calibre 308, con un cargador metálico y 12 cartuchos del mismo calibre. Jorge de 45 años portaba en la espalda una mochila azul que contenía 14 cargadores metálicos para fusil, cinco cartucheras negras y en la mano derecha tenía una mochila con 228 cartuchos útiles calibre 308, un cerrojo para arma de fuego, una palanca de maniobras para arma de fuego y un radio de comunicación portátil incompleto con su cargador.