13 julio,2018 6:13 am

Seis ejecutados, uno de ellos un taxista, deja jornada violenta en la ciudad

En el poblado de El Salto, dos de las víctimas fueron halladas en un automóvil. Al chofer lo mataron en la Garita. En Paso Limonero, el cuerpo quedó en la cajuela de otro coche. El último crimen fue en La Cima y allí dejaron narcomensajes.

Texto: Redacción
Acapulco, Guerrero, 13 de julio de 2018. Seis hombres fueron asesinados a balazos y otro más herido, ayer en diferentes hechos de violencia en Acapulco.
Los crímenes ocurrieron en las colonias Garita, Paso Limonero, Lázaro Cárdenas, el poblado de El Salto y en Ciudad Renacimiento.
En un primer caso, un taxista fue asesinado a balazos adentro de su automóvil en la colonia Garita. El crimen se reportó a las 7:30 de la mañana en la calzada Acapulco-México, se indica en el informe policiaco.
Los agentes por medio de una llamada de emergencia encontraron a un taxista asesinado a balazos adentro de un vehículo del transporte público azul con blanco.
Peritos de la Fiscalía Regional de Acapulco informaron que el taxista fue atacado a balazos adentro del automóvil.
Más tarde, se supo que la víctima se llamó Adrián, de 44 años, y vivía en la colonia Loma Bonita, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.
En la tarde, un hombre asesinado a balazos fue hallado adentro de la cajuela de un automóvil en la colonia Paso Limonero, cerca de El Retorno.
El hallazgo ocurrió a las 4 de la tarde en la calle Hermenegildo Galeana, atrás de un motel y cerca de la carretera federal Acapulco-México, rumbo a la caseta de La Venta, se indica en el reporte policiaco.
Los policías por medio de una llamada de emergencia encontraron un automóvil Jetta blanco abandonado. Durante las diligencias, se percataron de un hombre asesinado al parecer a balazos y atado de las manos hacia la espalda con mecate.
Los peritos informaron que la víctima tenía huellas de tortura con golpes y heridas con navaja.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para sus estudios correspondientes.
Más tarde, un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada cerca La Cima.
El crimen se reportó a las 6:20 de la tarde en la carretera vieja que va rumbo a Las Cruces, cerca de la calzada Acapulco-México.
Los policías mediante una llamada de emergencia encontraron en la banqueta a un hombre asesinado a balazos. Junto al cadáver había dos narcomensajes, cuyos contenidos se desconocen.
La víctima atada de las manos vestía playera blanca, pantalón gris y estaba descalza.
Por la noche, dos hombres fueron asesinados a balazos adentro de un automóvil en el poblado de El Salto, en la zona rural.
El doble crimen se reportó a las 8 de la noche en la carretera que conecta el poblado de Tunzingo a El Salto, frente a una estación de La CFE, informaron policías.
Los agentes encontraron a dos hombres asesinados a balazos adentro de un automóvil azul, de la marca Volkswagen tipo Pointer.
Los cadáveres en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Semefo.
Y un hombre más fue asesinado en la colonia Los Electricistas, ubicada en las inmediciones de Ciudad Renacimiento.
El crimen se reportó a las 11 de la noche entre las calles Infiernillo y Zumpango del Río, atrás de las instalaciones de la CFE, se indica en el informe policiaco.
Los policias estatales localizaron a un hombre asesinado a balazos en la banqueta.
La víctima, de unos 40 años, vestía playera azul, pantalón de mezclilla y zapatos.
En lo que va del año en Acapulco van 472 homicidios en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con las notas publicadas en El Sur.
Antes, un hombre fue herido a balazos en la colonia Los Manantiales, en las inmediaciones de La Sabana.
La agresión se reportó a la 1:25 de la tarde en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de una taquería, según el expediente policiaco.
La víctima fue trasladada al hospital general de El Quemado.
Detiene la PF a mujer que extorsionaba a empresarios
En otro caso, agentes de la Policía Federal, División de Investigación, detuvieron a una mujer que se dedicaba al cobro de piso y extorsiones a empresarios, además de la venta de drogas.
En un boletín de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que derivado de las recientes detenciones de dos miembros de un grupo delictivo que opera en algunas zonas del puerto, los agentes lograron ubicar y asegurar a María, alias La Güera, quien cobraba cuotas a empresarios y restauranteros en la zona de Caleta y en la Costera.
La mujer podría estar relacionada con el homicidio del hijo de un empresario ocurrido el 25 de diciembre del año pasado en Acapulco.
Señaló que a la mujer le fueron asegurados 100 gramos de la droga conocida como crystal y 374 gramos de mariguana, así como dinero en efectivo.
Álvarez Heredia indicó que la detenida y la droga que le fue asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de ponerla a disposición del juez que determinará su situación jurídica en las próximas horas.