31 agosto,2024 10:25 pm

Seis muertos, uno de ellos desmembrado, y seis heridos, este sábado  

En Acapulco asesinan a cuatro en distintos lugares, a otro en la periferia de Chilpancingo y uno más en Tixtla

 

Acapulco/Chilpacingo, 31 de agosto de 2024.- Una nueva jornada de violencia en el estado dejó este sábado seis muertos, uno de ellos desmembrado, y seis heridos en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.

Dos personas resultaron heridas de bala está noche luego de un ataque en la funeraria Acapulco que se ubica en la calle Durango de la colonia Progreso

El reporte policiaco indica que a las 9 de la noche se alertó que en la citada calle fueron baleadas personas que estaban afuera de una funeraria por hombres armados.

En la funeraria cuyo edificio es de dos pisos se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre y efectivos de la Guardia Nacional y Policía Ministerial y Ejército acordonaron el área.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja pero las dos personas heridas, de quienes no se tienen más datos, se trasladaron por sus propios medios a hospitales para su atención médica.

Por otra parte, se reportaron otras dos personas heridas en Sinfonía del Mar , y una más por el fraccionamiento Costa Azul, sin que hasta el momento se tenga mayores datos más que la versión de que hubo heridos

Antes, en la zona Tradicional de Acapulco, un hombre muerto y otro  herido dejaron dos ataques simultáneos en Caleta y Caletilla.

Según informes policiacos el primer hecho fue reportado a las 4 de la tarde, la víctima quedó tendida en la concurrida playa Caleta.

Policías de la Guardia Nacional, estatales y municipales acudieron al sitio y al comprobar que la víctima se encontraba sin vida, acordonaron el acceso a la franja de arena.

Minutos después, se reportó que otro hombre se encontraba herido de bala, cerca de la terminal de urbanos del lugar.

La persona herida fue trasladada aún con vida a un hospital particular para recibir atención médica.

También en el puerto, pero antes de las 4 de la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de un negocio con razón social Manuel Acuña, en la céntrica colonia Progreso.

De acuerdo con el reporte policiaco, se alertó a los números de emergencia que se escucharon disparos en la calle Manuel Acuña casi esquina con 18 de marzo, a escasos metros de la avenida Cuauhtémoc, y que había dos personas gravemente heridas de bala.

Al llegar la policía encontró a dos hombres asesinados a balazos, uno de ellos estaba tapado con una sábana roja y quedó en la entrada del establecimiento.

A la escena del crimen llegaron corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, quienes acordonaron el área y vigilaron mientras peritos realizaban las diligencias.

En otro hecho de violencia, un hombre fue hallado asesinado en un andador de terracería cerca del canal pluvial en el fraccionamiento Farallón.

El hallazgo fue reportado a las 7 de la mañana, a un costado de la calle Andador de los Amates y a unos metros de la tienda de autoservicio Sam’s Club.

Los primeros reportes policiales indicaron que la víctima se encontraba boca abajo y fue tapado por vecinos con una sábana gris.

Al lugar llegaron soldados del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal quienes acordonaron la zona para las diligencias correspondientes.

Chilpancingo y Tixtla

En el oriente de la capital, un hombre fue hallado asesinado a balazos en una calle de terracería de la colonia El Encanto.

El hallazgo fue reportado a las 7:00 de la mañana a los números de emergencia. La víctima vestía un suéter negro y pantalón de mezclilla.

Una hora después, en otro reporte policiaco se informó que en Tixtla, en el barrio del Fortín, los restos de un hombre fueron dejados en la parada de las Urvan de transporte público.

El cuerpo del hombre fue hallado dentro de bolsas negras y la cabeza en una banca junto con una cartulina, en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

En ambos casos acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para acordonar y realizar las diligencias de ley. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Texto: Redacción/María Avilez Rodríguez / Foto: El Sur