18 febrero,2022 10:40 am

Sella Guardado triunfo del Betis en la Europa League

El mediocampista mexicano juega los 90 minutos y anota el gol con el que el equipo español se impone 3-2 al Zenit de Rusia en la ida de los dieciseisavos del torneo europeo. Diego Lainez se queda en la banca

San Petersburgo, Rusia, 18 de febrero de 2022. El mexicano Andrés Guardado le dio la victoria al Betis, que se impuso 3-2 al Zenit de San Petersburgo​ de Rusia, en la ida de los dieciseisavos de la Europa League, un resultado que le permitirá llegar con ventaja para amarrar su pase a los octavos de final la próxima semana.

Al minuto 8, Guido Rodríguez clavó el 1-0 con una asistencia de Joaquín. Diez minutos después, el brasileño William José anotó el 2-0, aprovechando un servicio de Guido quien tuvo un excelente desempeño en la primera parte.

Zenit se recompuso, inició la ofensiva con descolgadas por las bandas y al 25’, Artem Dzyuba acortó distancias anotando el 2-1.

Esta anotación le dio vida al cuadro de casa que encontró el empate al minuto 28, con un remate cruzado del brasileño Malcom quien fue asistido por Wendel.

Andrés Guardado hizo el 3-2 al 43’ con un balón que robó William José, para poner al Betis en ventaja nuevamente. Guardado jugó los 90 minutos y Diego Lainez se quedó en la banca.

El próximo jueves se jugará el encuentro de vuelta en el estadio Benito Villamarín en Sevilla.

El equipo verdiblanco había visitado Rusia en dos ocasiones en toda su historia y nunca fue capaz de ganar. Ayer, sumido en una dulce dinámica alargó su excelente racha y pudo quitarse la espina para elevar a siete las victorias conseguidas en los últimos ocho partidos.

Por su parte, el Sevilla consiguió también la victoria frente al Dinamo Zagreb 3-1, mientras que la Real Sociedad empató fuera de casa frente al Leipzig (2-2) en un duelo donde mereció mejor suerte.

El Sevilla no tuvo problemas para comerse al Dinamo en apenas media hora. Los de Julen Lopetegui, de regreso a su competición fetiche tras caer en la Champions, se adelantaron a los 12 minutos con un penalti transformado por Rakitic. El croata no falló desde los 11 metros y ajustició a sus compatriotas.

El segundo de la noche llegó como respuesta al tanto del empate del Dinamo, que puso picante al partido con un lanzamiento de Orsic ante el que Bono no pudo hacer nada. Por suerte de los nervionenses, la reacción fue inmediata y Lucas Ocampos -con una gran volea desde la frontal del área- devolvió la ventaja a los locales.

El Dinamo perdió toda opción cuando encajó el 3-1 definitivo a un minuto para el tiempo de descanso. Anthony Martial logró su primer gol como jugador del Sevilla con un disparo cruzado que desató la ilusión en un caluroso Sánchez-Pizjuán. La renta es más que jugosa de cara a su viaje a Croacia la próxima semana.

En tanto, la Real Sociedad regresó de Alemania con un empate 2-2 agridulce que quedó condicionado por la extraña decisión del colegiado Cüneyt Çakir, que pitó un penalti de Zaldua en el minuto 80 y -tras demostrar el vídeo que no hubo contacto- el VAR no modificó el juicio arbitral. Una jugada que le costó el triunfo al cuadro realista.

Los de Imanol Alguacil abrieron la cuenta a los 9 minutos con un gran gol de Le Normand -asistido por Diego Rico- pero el local Nkunku colocó el empate pasada la media hora. El ímpetu germano encontró su premio pese al buen arranque txuri urdin, que tuvo que esperar a la segunda mitad para volver a cambiar el electrónico.

En esta ocasión fue Mikel Oyarzabal tras una mano clara de Josko Gvardiol que no vio el árbitro, pero sí el VAR. El internacional no falló y puso en ventaja a una Real que acabó sufriendo el incomprensible penalti de última hora. Incluso los germanos buscaron con ahínco la remontada en el tiempo añadido.

Texto: Staff / Agencia Reforma