27 octubre,2017 7:30 am

Selma Blair acusa al director James Toback de abuso y amenazas de muerte

Los Ángele, Cal., 26 de octubre de 2017. Las actrices Rachel McAdams y Selma Blair se sumaron ayer a las más de 200 mujeres que acusaron de abuso y acoso sexual al director de cine estadunidense James Toback.

Blair, de 45 años, dijo a la revista Vanity Fair que Toback amenazó con asesinarla tras su encuentro en 1999, en el que el director la invitó a su habitación de hotel y le pidió que se sacara la ropa mientras leía un guión.

Luego, él le pidió que tuvieran sexo, y cuando ella se negó, él le bloqueó el paso y se masturbó contra su pierna, dijo Blair a la revista.

“No quería hablar porque, suena loco pero, aún hasta ahora, he temido por mi vida”, dijo Blair.

“Pero luego estas valientes mujeres hablaron y él las llamó mentirosas y dijo que no recordaba haberse encontrado con ellas… que el comportamiento del que era acusado era detestable y que no podía ser atribuido a él. Sólo sentí furia. Pura furia”, dijo la actriz.

Las acusaciones contra Toback fueron hechas primero por 38 mujeres en un informe del diario Los Angeles Times, publicado el domingo.

Toback dijo a Vanity Fair que no haría comentarios al respecto.

Por su parte, Rachel McAdams dijo que cuando tenía 21 años, Toback la invitó a su cuarto de hotel para hablar sobre una audición que había hecho para su película Harvard man.

La actriz dijo que Toback le dijo: “Tengo que decirte que me he masturbado infinidad de veces pensando en ti hoy desde que nos encontramos en tu audición”.

Luego él fue al baño, antes de regresar y decirle: “Me acabo de masturbar en el baño pensando en ti. ¿Me mostrarías tu vello púbico?”.

 

Creará Academia que entrega el Oscar código antiacoso a partir de los delitos del ex productor Harvey Weinstein

La Academia de Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos planea desarrollar un código de conducta para evitar el acoso sexual entre sus miembros.

Ayer, Dawn Hudson, directora ejecutiva del organismo que entrega los premios Oscar, envió a los miembros de la Academia un mensaje en el que plantea la idea de crear el código de conducta.

En ese código estarían establecida una política para evaluar las acusaciones a las violaciones del mismo.

Se consultará a expertos en leyes y ética para determinar los mejores lineamientos para el código.

Hudson aclaró que no pretenden ser ni investigadores judiciales o una corte moral, pero sí para mantener los estándares claros de comportamiento para sus miembros.

La Junta de Gobernadores de la Academia se reunirá en diciembre y enero para comenzar con estos trabajos, según dijo Hudson.

Este asunto se da luego de que se denunciara la conducta criminal del ex productor Harvey Weinstein, quien es acusado por varias mujeres de abuso y acoso sexual.

Nota: Redacción-DPA- Reforma/ Foto: @SelmaBlair (Twitter).