
Ciudad de México, 7 de mayo de 2025.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que la Cámara alta no puede retirar a los candidatos al Poder Judicial con antecedentes de mala reputación.
“Reto al INE a que nos diga dónde hay esa atribución legal en la Constitución para que el Senado pueda hacer eso”, dijo.
En medio del jaloneo que persiste con el árbitro electoral, el legislador se exasperó en entrevista y, atajando preguntas, aseguró que “la elección va a salir y va a ser una extraordinaria elección”.
“El pueblo está muy atento al proceso y creo que va a decidir muy bien con su voto”, sostuvo.
Frente a la posibilidad de que el Consejo General del INE pueda ratificar la decisión de que no puede apartar a candidatos con mala reputación, Fernández Noroña se limitó a decir que no puede dibujar escenarios.
“El INE no ha resuelto, ya resolverá. Nosotros tenemos la posibilidad de acudir al Tribunal Electoral. No veo mayor problema. Nosotros vamos a esperar a que resuelva la instancia y después haremos uso de nuestro derecho”, zanjó.
Texto y foto: Agencia Reforma


