8 enero,2019 8:20 am

Señala estudioso de Juan R. Escudero un error en el mural del prócer en el puente del viejo Ayuntamiento

El error histórico haría ver a Juan R. Escudero como un explotador y no como un protector de los estibadores, destaca el abogado Cristian Walton Álvarez en conferencia de prensa.
Acapulco, Guerrero, 8 de enero de 2019. El abogado Cristian Walton Álvarez, quien estudió la biografía del luchador social y ex alcalde de Acapulco, Juan R. Escudero, denunció que el mural que está bajo el puente del Antiguo Palacio Municipal tiene un error histórico y pide al gobierno municipal que se corrija.
El sábado en conferencia de prensa, abajo del puente donde está el mural, explicó que en la pintura se representa a Juan R. Escudero como explotador y no defensor de los estibadores, esto en referencia en que la lancha que está en la imagen tiene el nombre de Adelina Lopetegui, quien fuera su novia.
“Me impresionó la biografía de Juan R. Escudero y me puse a estudiar su vida, su obra, su muerte, sus orígenes y leí todos los libros que han escrito diferentes autores y por eso es que me di cuenta que el mural tiene ese error histórico, porque Adelina era la novia de Juan R. Escudero y la lancha tiene ese nombre”, dijo.
Agregó que si Juan R. Escudero era un defensor de los estibadores “no podían salir de la lancha de Juan, porque si salían de esa lancha el mural da entender que era el explotador, por lo tanto está mal y tiene ese error histórico, y de que la lancha se llama Adelina, y de su lancha no podían salir esas cargas”.
La petición que hace a la alcaldesa es que se pueda corregir ese error histórico en el mural, porque así como está en la pintura firmada por el artista Zamudio, “da a entender que Juan R. Escudero era el explotador en vez del protector de los estibadores”.
En la imagen se observa la lancha con el nombre de Adelina que contiene costales, y a un costado estibadores descargándolo, en la parte superior derecha está Juan R. Escudero con una mujer, ante ese error, dijo que “sugirió a la presidenta que nada más le quitará el nombre de Adelina”.
Texto y foto: Aurora Harrison