22 agosto,2020 2:41 pm

Separa Chivas a Antuna y Vega por irse de fiesta; estaban advertidos, dice Vucetich

 

Guadalajara, Jalisco, 22 de agosto de 2020. Luego de ventilarse un video donde se ven festejando, en el marco de la fiesta de cumpleaños de Uriel Antuna, las Chivas enviaron un contundente comunicado, donde se anuncia que el mismo Antuna y Alexis Vega serán separados del plantel y recibirán además un castigo económico.

Ambos futbolistas fueron captados por un video que compartió el propio Vega, con bebida alcohólica en la mano y con un grupo de música, rompiendo además los protocolos de sanidad y a menos de 48 horas de enfrentar al Toluca mañana, donde no entrarán a la convocatoria.

“En el Club Deportivo Guadalajara estamos convencidos de que la única manera de lograr nuestros objetivos deportivos, es mediante el COMPROMISO y la DISCIPLINA; esos son los pilares bajo los cuales cimentaremos el éxito anhelado.

Después de hacer una investigación interna ante los hechos ocurridos la noche del viernes pasado, la Dirección Deportiva ha tomado la determinación de separar del plantel de manera indefinida a Uriel Antuna y Alexis Vega”, dice el comunicado enviado por la directiva del Rebaño.

“Ambos jugadores serán acreedores a una multa económica, de acuerdo a los estatutos del reglamento interno de la institución.

En Chivas queremos inspirar a México y para ello buscamos profesionales dentro y fuera de la cancha, en todos los niveles, desde jugadores hasta cuerpo técnico, directiva y staff; no descansaremos hasta que todos tengamos claro que portar esta playera y defender nuestro escudo requiere compromiso y profesionalismo 24/7.

Eso no es, ni será, negociable”, finaliza el documento.

Ambos jugadores han superado el Covid-19 y fueron parte de un grupo de rojiblancos afectados por el virus.

Estaban advertidos, dice Vucetich

Quien avisa no traiciona. Un día antes de que Uriel Antuna y Alexis Vega reincidieran en una indisciplina, su entrenador Víctor Manuel Vucetich había señalado que eran los propios futbolistas quienes se iban a castigar si infringían el reglamento.

Ambos futbolistas de las Chivas, anteriormente se habían visto envueltos en temas extra cancha, donde el propio Antuna ya había sido sancionado.

Esta mañana fueron separados del plantel y acreedores a una multa económica por difundir ellos mismos el video donde aparecen en pleno festejo de cumpleaños con alcohol, sin los protocolos de seguridad por la pandemia, y a dos días de jugar un partido contra el Toluca.

“He escuchado siempre eso (temas de indisciplina), me han tocado diferentes circunstancias dentro de mi profesión en los diferentes equipos. Hoy en día, la disciplina dentro del plantel ha sido muy buena. Hay una competencia interna muy sana. Eso nos va a permitir tener al grupo comprometido porque saben que si en un momento dado no están bien, es dar esa oportunidad que otros quieren y tenemos que ser muy justos con todos los demás. Cuando alguien regala la oportunidad, no es culpa de nosotros, la culpa lo tiene el jugador que regala esa opción”, mencionó Vucetich el jueves en conferencia de prensa.

“El jugador tiene que estar preparado y ser consciente, tiene que ser disciplinado. El jugador solo se va a castigar, no es cuestión que nosotros lo castiguemos, como en ocasiones se puede manejar, nosotros utilizamos las circunstancias que se presenten y tratamos de ser justos con un grupo en donde estamos observando hoy en día a jugadores de la Sub 20 y con elementos del Tapatío. Esto nos va a permitir tener siempre alternativas y variantes de juego que nos permitan mantenernos en una línea ascendente. Llevaremos a cabo lo mejor para la institución”, apunto el director técnico.

Además de la enérgica postura de Ricardo Peláez para hacer prevalecer la disciplina en el club, el propio “Rey Midas” cuenta con antecedentes similares donde en su momento prescindió del astro mundial Ronaldinho cuando ambos coincidieron en el Querétaro, a causa de una indisciplina del brasileño.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma