10 mayo,2024 6:05 am

Será parte de la Selección Oficial del Cinema Carnival de Pisa un cortometraje del acapulqueño Luis Vargas

El rodaje de El rostro de Fátima, en el que participa la actriz, también del puerto, Alet Rojas Contreras, fue hecho hace ya hace unos años en El Bar del Puerto y el edificio Oviedo

 Acapulco, Guerrero, 10 de mayo de 2024. El cortometraje El rostro de Fátima, realizado por el artista visual acapulqueño Luis Vargas Santa Cruz formará parte de la Selección oficial del Cinema Carnival de Pisa, Italia, que se efectuará a finales de este año.

Así lo dio a conocer el propio realizador en sus redes sociales, celebrando el éxito del trabajo en el que participa la actriz, también acapulqueña Alet Rojas Contreras.

El rostro de Fátima presenta la historia de Fátima, una pintora que con ansiedad, espera por las noches el impulso creativo que desemboca en horas de arduo trabajo frente al lienzo que concluirá con una obra concluida.

En su oportunidad, Vargas Santa Cruz reiteraba que el trabajo de alrededor de 10 minutos de duración narra el impulso, la acción creativa y el deseo incontrolable por la pintura en el que las emociones son un espejo para adentrarnos en la sique de una artista plástica.

El rodaje fue hecho hace ya hace unos años en El Bar del Puerto –cuando aún vivía don Josué Rosales, quien también aparece muy brevemente–, en el Zócalo de Acapulco y en el edificio Oviedo con tomas de Víctor Lozano, quien apoyó en la grabación al igual que el actor y director teatral Leonardo Cuesta y la escritora y artista visual  Alondra Berber como asistentes.

Entre sus reconocimientos, El Rostro de Fátima fue calificado como Mejor cortometraje experimental en el New York Tri-State International Film Festival 2002, obtuvo una Mención de honor y fue semifinalista en Festival de Cine de Céfalu, (Sicilia, Italia, 2022) así como Selección oficial en el Snow Leopard International Film Festival (Madrid, 2022) y también Selección oficial en el Zagreb International Film Festival (Croacia, 2022).

Por su parte, el Cinema Carnival de Pisa, Italia, recuerda que se trata de un festival que fundado en el 2021 busca popularizar y enseñar el “lenguaje cinematográfico” y crear proyectos independientes de los grandes estudios.

“A lo largo de los años hemos conseguido celebrar decenas de reuniones e involucrar a muchas personas de la industria cinematográfica, enseñar a las nuevas generaciones el arte del cine y mostrar lo maravilloso que es”.

“Nuestro evento en vivo se llevará a cabo en Pisa a finales de este año y estaremos encantados de invitar a los mejores participantes de nuestro programa anual”, patentizan los organizadores.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/Foto: Tomada de Internet