12 enero,2018 4:04 pm

Será respetuoso pero se debe investigar, responde Astudillo a señalamientos de la ONU

Zumpango, Guerrero, 12 de enero de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que será respetuoso de las posturas que se extiendan respecto a los hechos ocurridos en la comunidad de La Concepción, en respuesta al comunicado del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos.
Ayer la oficina de la ONU afirmó que se violaron los derechos humanos en el poblado, condenó los hechos de violencia que dejaron once muertos y 38 detenidos, y que la operación policiaca no atendió los protocolos sobre el uso de la fuerza. En respuesta a este comunicado, hoy el gobernador afirmó que “estamos a las órdenes para hacer las aportaciones correspondientes”.
“Nosotros no agarramos bandos ni nos colocamos de un lado u otro, nosotros lo que queremos es que tiene que hacerse una investigación, como se está haciendo, y dejar en claro las responsabilidades de cada quien”, dijo en declaraciones en la inauguración de un centro cultural, deportivo y religioso de Zumpango.
Por otra parte, del desplazamiento forzado de pobladores de San Felipe del Ocote, en el municipio de Apaxtla, dijo que por las circunstancias que existen en Guerrero, por los movimientos de los grupos armados, siempre se debe estar preparado para los desplazamientos y que se ha atendido a las familias mediante el DIF y en coordinación con la alcaldía.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jessica Torres