25 agosto,2018 6:19 am

Serán castigados quienes sembraron pruebas en el caso Ayotzinapa, anuncia Encinas

Redacción
Ciudad de México
El próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, anunció que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se investigará la desaparición de 43 normalistas en Iguala.
Durante su informe como senador independiente, prometió que el caso Iguala será reabierto en la próxima administración, por lo que adelantó que se buscará saber la verdad , deslindar responsabilidades y castigar de manera efectiva los delitos cometidos.
También se sancionará a  funcionarios que alteraron la investigación. Y se refirió también a quienes sembraron pruebas y torturaron a presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Tenemos una ruta de trabajo que hemos construido con los padres, con las madres de los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y con el equipo de asesores y abogados de organizaciones sociales que nos han venido acompañando a lo largo ya casi de cuatro años”, explicó.
En la sede del Senado de la República, Encinas Rodríguez agregó que “no solamente queremos conocer qué pasó, sino deslindar las responsabilidades con quienes cometieron estos abusos de autoridad y estos delitos”.
Para Encinas entre estos delitos se encuentran los relacionados a quienes hayan alterado el proceso de investigación, según reportó Regeneración.
Además, expresó que mucha de la investigación de los hechos será reconstruida.
Desde el ámbito jurídico, el próximo subsecretario de Derechos Humanos dijo que se atacarán las controversias promovidas que impiden la creación de una comisión de la verdad mandatada por un tribunal federal en Reynosa, Tamaulipas.