31 agosto,2018 9:09 pm

Serena le gana a Venus en el duelo de las hermanas Williams 

Por su parte, con momentos de sufrimiento y de alta tensión, Rafael Nadal sacó adelante un partido que se le había complicado mucho más de lo previsto para ganarle al ruso Karen Khachanov y clasificarse a los octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Texto: DPA / Foto: Twitter @usopen
Nueva York, 31 de agosto de 2018. La estadunidense Serena Williams le ganó hoy viernes con contundencia el duelo de hermanas a Venus y se clasificó así para los octavos de final del Abierto de Tenis de Estados Unidos.
Serena, preclasificada número 17, no tuvo compasión con su hermana y la superó por 6-1 y 6-2 en una hora y 12 minutos de juego, en un encuentro que abrió la jornada nocturna en la pista Arthur Ashe. Con el resultado calcado a la semifinal de Charleston 2013, es la victoria más abultada en partidos entre ellas.
A pesar de una torcedura de tobillo sufrida en el primer set y por la que recibió atención médica, la campeona de 23 Grand Slam dominó de principio a fin y no le dio ningún tipo de opciones a la décimo sexta favorita.
En su regreso al US Open después de la ausencia del año pasado por el nacimiento de su hija Olympia, Serena está en carrera para celebrar su séptimo título en el Corona Park.
El choque entre las Williams fue el trigésimo en el circuito, con un historial ahora dominado por la menor de las hermanas por 18-12. El antecedente previo había favorecido a Venus, que ganó en Indian Wells, poco meses después de que Serena fuera madre por primera vez.
Su rival por un lugar en los cuartos de final será la estonia Kaia Kanepi, que superó por 6-3 y 7-6 (7-3) a la sueca Rebecca Peterson.
En tanto, la campeona defensora y tercera favorita, la estadounidense Sloane Stephens, también se colocó entre las 16 mejores con su victoria por 6-3 y 6-4 sobre la bielorrusa Victoria Azarenka.
Su rival en la siguiente instancia será la belga Elise Mertens, décimo quinta favorita, que eliminó a la checa Barbora Strycova por 6-3 y 7-6 (7-4).
Otro cruce confirmado es el de la ucraniana Elina Svitolina, que le ganó por 6-4 y 6-4 a la china Qiang Wang, con la letona Anastasija Sevastova, que venció por 4-6, 6-1 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova.
Y Nadal saca adelante una batalla
ante Khachanov y avanza a octavos

(Foto: Twitter @usopen)

Con momentos de sufrimiento y de alta tensión, el español Rafael Nadal sacó adelante hoy un partido que se le había complicado mucho más de lo previsto para ganarle al ruso Karen Khachanov y clasificarse así para los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Nadal, campeón defensor y máximo favorito al título, necesitó emplearse a fondo para remontar ante el joven ruso y finalmente imponerse por 5-7, 7-5, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-3) en cuatro horas y 23 minutos de intensa batalla.
“Días como los de hoy, en los que ganas ante un buen rival, sin jugar a tu mejor nivel, son victorias más importantes que cuando juegas perfecto y ganas 6-3, 6-3 y 6-3”, dijo el español para explicar el significado del triunfo.
“A nivel interno y personal, me da mucha más satisfacción una victoria como la de hoy que la del otro día con (Vasek) Pospisil”, añadió el tres veces campeón en el Corona Park.
Khachanov, cabeza de serie 27, sacó 5-4 para colocarse con dos sets de ventaja, pero en ese momento el español mostró su casta para recuperar el quiebre y ganar tres juegos seguidos para igualar el marcador.
“Uno necesita esa sensación de presión, de tensión, de pasar momentos complicados… Y es verdad que ha habido momentos demasiado complicados”, explicó Nadal, que remarcó será un triunfo que le servirá para el futuro en el torneo. “Es una victoria que me puede ayudar y dar confianza de cara a lo que vendrá”.
De entrada quedó claro que no sería un partido sencillo para Nadal. Con la potencia de sus golpes, el ruso decidía la manera en la que se jugaban los puntos, dependiendo de su acierto para sostenerse en el marcador.
Nadal tuvo dos oportunidades rápidas de quiebre, pero Khachanov las levantó amparado en su servicio. Y de inmediato rompió el saque del número uno del mundo para jugar con más serenidad sus turnos.
Lejos de estar cómodo, Nadal apeló a su coraje para contrarrestar los impactos de su rival, que obligaba al español a jugar más corto de lo recomendable. Con grandes defensas, el campeón defensor recuperó el quiebre, pero el ruso volvió a romper su saque en el undécimo juego para encaminarse al primer set.
En ese momento, el español pidió médico, para que le vendaran debajo de la rodilla derecha. “No es el día de hablar de la rodilla, es algo menor. Simplemente he pedido que me pusieran el vendaje para tener una mayor sensación de sujeción”, explicó después el campeón defensor.
El panorama no era bueno y las complicaciones iban en aumento: Khachanov mantenía su nivel de acierto y concentración, además de lograr un nuevo quiebre en el inicio del segundo set.
“He tenido que buscar otras soluciones, he tenido que trabajar y he tenido que superarme a nivel mental, de resistir momentos que no eran agradables adentro de una pista”, resaltó Nadal, que como siempre siguió luchando, aunque corriendo de atrás.
Si bien recuperó el quiebre, el ruso lo rompió de nuevo y llegó a sacar para set, pero el español mostró allí su estirpe para igualar 5-5, justo cuando la lluvia obligó a correr el techo del estadio Arthur Ashe.
Y allí Nadal olió sangre y actuó. Aprovechó dos doble faltas de Khachanov consecutivas cuando tenía ventaja de 40-15 y en la primera oportunidad que tuvo aseguró el set. El grito de desahogo con el que celebró el parcial mostraba el significado que tenía el logro para el español.
Pese a la oportunidad dilapidada, Khachanov no se entregó y se mantuvo enfocado. De esa manera, sin que se sacaran ventajas, el tercer se definió en el tie break, definido con dos alternativas curiosas: Nadal desperdició tres sets points, pero Khachanov compensó de inmediato con una doble falta que abrió la puerta a que el español asegurara el parcial en la cuarta oportunidad.
Un rápido quiebre logrado por Nadal en el inicio del cuarto set parecía que le daba serenidad para garantizar el triunfo, pero Khachanov quebró en cero cuando el español sacó para partido para luego forzar el tie break.
Allí Nadal ya no perdonó y selló en su tercer match point su quinta victoria en cinco partidos sobre el joven ruso de 22 años para asegurarse su boleto en octavos.
En la siguiente ronda, el campeón de 17 grandes se medirá con el georgiano Nikoloz Basilashvili, que le ganó por 6-3, 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) al argentino Guido Pella. “Necesito mejorar y estoy preparado para mejorar”, aseguró el once veces campeón de Roland Garros antes su partido ante “un rival que juega bien, que golpea muy fuerte, que es muy agresivo y que si llego a esta instancia es peligroso”.
Más tarde, el otro español que queda en el torneo masculino, Fernando Verdasco, se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, en el duelo que cerrará la jornada nocturna en la pista Arthur Ashe.