2 junio,2024 9:05 am

Serie Realme 12 se expande en México

 

Ciudad de México, 2 de junio de 2024. Realme actualiza su serie numérica en México con la llegada de los teléfonos inteligentes Realme 12 5G y Realme 12+ 5G, dispositivos de gama media que recuperan el diseño premium visto en el Realme 12 Pro +, lanzado en febrero pasado.

Jesús Mejía, director de relaciones públicas de Realme México, dijo en entrevista con Grupo Reforma que estos modelos se sostienen en los pilares de cámaras, pantalla, rendimiento y diseño.

Sobre el último aspecto, resaltó la colaboración del diseñador Ollivier Savéo, quien aportó ideas para concebir la forma circular en el módulo de cámara, asemejándolo a la caja de un reloj de alta gama. Savéo ha trabajado para casas relojeras de lujo como Roger Dubuis, Gay Frères y Quinting.

Los nuevos teléfonos mantienen el diseño circular en la zona de cámaras, pero cambian ligeramente en el resto del cuerpo. A diferencia del modelo Pro, estilizado con una pantalla curva que se extendía hacia los marcos, ahora los dispositivos incorporan líneas rectas en los laterales, otorgando un aspecto más afilado y rectangular.

 

Realme 12+ 5G

El Realme 12+ 5G es el modelo más equipado y destaca por su sistema fotográfico, que incluye un sensor Sony LYT-600 en la cámara principal. Esta innovación forma parte de la nueva familia de sensores LYTIA de 50 MP para smartphones, desarrollados por el fabricante japonés y que evolucionan de los modelos IMX.

El sensor LYT-600 tiene un tamaño de media pulgada y está orientado a segmentos populares; los modelos 700, 800 y 900 tienen mayor tamaño, por lo que la entrada de luz y la definición se incrementan.

En el caso de este dispositivo, el sensor se complementa con un sistema de estabilización óptica de imagen (OIS) que, según Realme, permite obtener videos más definidos. Además, su sensor 2x promete capturar detalles en los rostros de las personas en los modos de retrato.

La cámara principal está acompañada por una cámara ultra gran angular de 8 MP para tomas abiertas y una cámara macro de 2 MP para fotos con detalles minúsculos. La cámara frontal cuenta con un sensor de 16 MP.

En video, el dispositivo puede grabar a una resolución de 4K a 30 cuadros por segundo (cps), mientras que la cámara selfie captura hasta 1080p a 30 cps.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas y una tasa de actualización de hasta 120 Hz. Ofrece 12 GB de RAM, 256 GB de memoria interna, sonido estéreo, conectividad 5G y carga rápida de 67 W. Su acabado de cuero vegano en la parte posterior aporta una textura suave, y tiene resistencia al agua gracias a la certificación IP54.

Para diferenciarse de su competencia, el teléfono incorpora una tecnología que detecta los toques de la persona cuando la pantalla está mojada. Cabe mencionar que, cuando una pantalla entra en contacto con el agua, el dispositivo puede volverse errático, ya que los paneles capacitivos poseen múltiples zonas conductoras de electricidad.

“El dispositivo escanea los datos de la pantalla para determinar si el agua o una mano están tocando la pantalla. Cuando se detecta agua, una serie de algoritmos bloquea las acciones táctiles inesperadas.

“En los casos en que el agua y el tacto coinciden, el algoritmo reduce el efecto del agua, mejorando la precisión de la entrada táctil. Esto mejora el rendimiento general y la usabilidad del Realme 12+ 5G en cualquier entorno”, señaló Realme en un comunicado.

Vale la pena mencionar que el sistema operativo es Android 14, corriendo bajo una interfaz personalizada llamada Realme UI 5.0. Esta añade funciones extras, como la capacidad de desplazarse por los menús sin tocar el teléfono, utilizando la cámara frontal para detectar interacciones aéreas con la mano.

Con la opción Double Tap, los usuarios pueden abrir la cámara lista para escanear códigos QR con solo dos toques en la parte trasera.

Además, el procesador es un Dimensity 7050 de MediaTek, también empleado en el Realme 11 Pro Plus y el Oppo Reno 10. En cuanto a la potencia, según Nano Review, se ubica entre un Snapdragon 6 Gen 1 (Motorola Edge 50 Fusion) y un Dimensity 1080 (Redmi Note 12 Pro 5G).

El Realme 12+ 5G tiene un precio de nueve mil pesos y está disponible en colores verde y beige.

 

Realme 12 5G

El hermano menor se parece mucho a sus parientes en el exterior, con el diseño circular en la zona de las cámaras y una delicada franja con patrones de diminutos diamantes que atraviesa su parte trasera.

El cuerpo es más delgado respecto al modelo anterior, con un grosor de 7.69 mm, pero esto no implica sacrificar el tamaño de la batería de 5000 mAh, equipada con carga rápida de 45 W.

El dispositivo es más discreto en cámaras, ya que presenta solo dos: una cámara principal de 108 MP con un tamaño de sensor de 0.59 pulgadas. Según Realme, este tamaño es de los más grandes en el segmento.

La segunda cámara es un sensor de profundidad de 2 MP para retratos, que permite difuminar el fondo detrás de la persona a retratar.

En cuanto a la grabación máxima con el sensor principal y la cámara frontal, las cifras alcanzan hasta 1080p a 30 cps.

Donde suma puntos en pro de la experiencia fotográfica es en la inclusión de tres filtros que asemejan al estilo cinematográfico Claudio Miranda, renombrado director de fotografía de Hollywood, que Realme convocó para este ajuste único.

La pantalla, aunque no es AMOLED, brinda, según Realme, una calidad notable por su resolución FHD+ (1,080 × 2,400), frecuencia de actualización de hasta 120 Hz y un brillo máximo de hasta 600 nits.

Las características multimedia la completan dos altavoces y una entrada de 3.5 mm para audífonos.

Para resistir a la intemperie y a grandes exposiciones de agua, exhibe la certificación IP54.

La conectividad es 5G y el procesador es un Dimensity 6100+, el mismo que lleva el Realme 11 5G o el Samsung Galaxy A15. La potencia, según datos de Nano Review, oscila entre un Snapdragon 765G (OnePlus Nord) y un Dimensity 6020 (Honor 90 Lite).

Por último, la memoria RAM es de 8 GB y el almacenamiento es de 256 GB. Al igual que su hermano, el sistema operativo es Android 14 basado en Realme UI 5.0.

El Realme 12 5G estará disponible a partir del 6 de junio con un precio de siete mil 500 pesos, en colores verde y morado.

 

Avanza el negocio

Otra de las novedades que compartió Jesús Mejía es el respaldo de Telcel para ofrecer los teléfonos en su red de centros de atención a clientes y distribuidores oficiales en tiendas ancla como Sears o Liverpool, con lo que se espera una mayor exposición de la marca en el país.

Estos cambios se enmarcan en la estrategia de renovación de imagen para 2024, en la que pretenden posicionar a la marca, pasando de un espíritu juvenil y centrado en la Gen Z, a un enfoque más abierto, manteniendo su base de fans, pero abriéndose a más diseños para atraer a nuevos usuarios.

“Además, Realme se centrará en mejorar la experiencia del producto en las tres áreas de rendimiento, fotografía y diseño, colaborando con más de 30 socios tecnológicos líderes e invirtiendo más en investigación y desarrollo”, expresó Sky Li, CEO y fundador de Realme, en una carta abierta a principios de año.

Por su parte, Mejía añadió que el crecimiento en México está en constante avance, expandiendo más puntos de venta debido a la demanda de los productos. Además, la oferta comienza a diversificarse con dispositivos de apariencia premium y al mismo tiempo competitivos en precio, garantías en pantallas y actualizaciones.

“Lo que busca el consumidor es la confianza, que su teléfono esté respaldado. Por ejemplo, tenemos una garantía a nivel Latinoamérica. Esto quiere decir que si compras tu equipo en México y este llega a fallar en Brasil, te harán válida la garantía”, refirió.

En los siguientes pasos de la marca, se espera la llegada de la serie GT, la de gama alta, detenida durante dos años. En una reciente entrevista para la revista Forbes, Sky Li comentó que el Realme GT 6 podría convertirse en el siguiente asesino de buques insignia por sus especificaciones y funciones de inteligencia artificial.

 

Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de la página de Internet de Realme