13 marzo,2018 3:38 pm

Sevilla hace la grande, avanza a cuartos de la Champions

Texto: Redacción / DPA / Foto: (@ChampionsLeague) Twitter

Londres, Inglaterra, 13 de marzo 2018. Compitió, jugó y logró la hazaña: el Sevilla consiguio este martes en el Old Trafford su pase a cuartos de final de la Champions League después de 60 años al ganar 2-0 (2-1, global) al Manchester United.

Para el primer tiempo, los españoles aguantaron bien las embestidas de los ingleses, quienes incluso tuvieron oportunidades para abrir el marcador en dos ocasiones claras, una del argentino Correa y otra del colombiano Muriel pero no consiguieron nada. 

Manchester United mejoró en los últimos minutos y el belga Fellaini tuvo una clara oportunidad de gol. Tampoco nada. Los dos equipos apostaron todo para el tiempo complementario.Pero un doblete del francés Ben Yedder, a los 73 y 77 minutos. Cambió la historia.

Así fue el partido: 
El empate sin goles de la ida dejó abierta la eliminatoria, aunque con el claro favoritismo del United por historia y dinero. Pero el Sevilla dio la sorpresa y ganó su pase con todo merecimiento simplemente porque fue mejor.
Old Trafford asistió a dos propuestas muy diferentes: mientras el United despreció el balón, el Sevilla sí lo quiso. El conjunto español hizo muchos más méritos en los dos partidos y por eso pasó. Otra mala noche para Mourinho, que cuando quiso ir a por el partido ya era tarde.
El equipo español pareció intimidado por el escenario en un principio, pero en cuanto se sacó los nervios asumió el mando del encuentro. Ever Banega y Steven N’Zonzi gobernaron el centro del campo, la zona que despreció Mourinho. Al United sólo le interesaron los desplazamientos en largo hacia los músculos de Lukaku.
Curiosamente, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el equipo inglés. Fellaini se situó delante de Sergio Rico y el arquero español sacó el balón en una brillante intervención. A cambio, el Sevilla disfrutó de interesantes llegadas, pero casi todas murieron en el mismo sitio: fuera del arco de David de Gea, principalmente por el desafortunadísimo partido del colombiano Luis Muriel.
La segunda parte fue similar, aunque en el comienzo Mourinho pareció enseñar algo más de riesgo. Pero, más que eso, lo que de verdad mejoró al United fue que Alexis Sánchez comenzó a intervenir más poniendo excelentes pases sobre sus compañeros. En otra clara ocasión, Rico hizo una gran parada tras disparo de Lingard.
El paso de los minutos favoreció la aparición de los espacios. Y ahí volvió a ser mejor el Sevilla a pesar de que Mourinho puso en el campo a Paul Pogba como factor corrector. El francés no aportó prácticamente nada.
Mucho más trascedente sería el cambio que introduciría Vincenzo Montella en el Sevilla. A los 73 minutos ingresó Ben Yedder en lugar de Muriel y todo cambió inmediatamente. Porque un minuto después llegó el primer tanto del francés.
Ocurrió que el Sevilla trenzó una excelente jugada que pasó por los pies de Sarabia, quien puso un buen balón que Ben Yedder mejoró. El pequeño delantero controló y superó a De Gea con un disparo junto al palo.
Y cuatro minutos después llegó el segundo tanto del Sevilla, obra del mismo autor. Fue en un saque de esquina pésimamente defendido por el United. Ben Yedder, el más pequeño de todos, encontró el balón y batió a De Gea con un cabezazo lleno de habilidad.
A falta de juego, el United sacó su orgullo y devolvió la emoción a la eliminatoria con un gol en el minuto 82, anotado por Lukaku. Old Trafford recuperó entonces todos sus decibelios y el final del choque se le hizo larguísimo al Sevilla.
Sin embargo, el conjunto español resistió y congeló el infierno de Old Trafford, que asistió perplejo a la eliminación del United de los millones de euros y de Mourinho. Lo superó, y en su propia casa, el actual quinto clasificado de la Liga española. Y porque fue mejor.