29 septiembre,2017 11:30 am

Sevilla y Atlético buscan mantenerse en puestos de Champions

Barcelona / Madrid, España, 29 de septiembre de 2017. Justo antes de pararse para que las selecciones nacionales entren en juego, la Liga Española de futbol vivirá mañana sábado su séptima fecha con el Leganés-Atlético y el Sevilla-Málaga como duelos más interesantes de la jornada de sábado.

El Sevilla recibirá al necesitado Málaga con el objetivo de dar continuidad al buen resultado que obtuvo el martes en la Liga de Campeones europea frente al Maribor 3-0, después de haber sufrido su primera derrota en el campeonato doméstico.

Fue el pasado fin de semana frente al Atlético y le supuso perder el segundo puesto de la tabla en favor de los rojiblancos.

En la clasificación que encabeza el Barcelona con 18 puntos, los dirigidos por el argentino Diego Simeone cuentan ahora 14 unidades, apenas una más que el Sevilla.

“El partido tiene trascendencia. Es bueno irse al parón con victoria”, afirmó este viernes Eduardo Berizzo, entrenador de los andaluces.

“Ellos vienen en un momento complejo; es un rival herido, tienen las alarmas y toda la tensión puestas en el partido”, prosiguió el técnico argentino.

Tras cinco derrotas consecutivas, el Málaga logró su primer punto en la Liga en la pasada fecha con un empate 3-3 frente al Athletic de Bilbao luego de una fulgurante remontada en los últimos minutos.

Michel González, su entrenador, prolongó así su vida en el banco malacitano, al menos, una semana más.

“Nos enfrentamos a un equipo que en los últimos años es referencia en España y Europa. Tienen una gran firmeza”, destacó Michel de su rival regional.

“El Sevilla es un rival duro, pero lo afrontamos bien. El partido frente al Athletic no dio estabilidad”, aseguró el técnico español del Málaga, que marcha penúltimo.

Tras caer ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, los de Berizzo confían en reencontrarse con la victoria en su estadio, donde suman dos victorias y un empate en lo que va de campeonato.

“Siempre ha sido un fortín. Es un campo muy difícil para el visitante por el empuje del equipo y de la grada”, convino el entrenador argentino del Sevilla, que podría dar descanso a algunos de los hombres que acumulan más minutos en sus piernas.

El francés Ben Yedder, autor de un triplete en la Champions, es uno de ellos y podría ceder su lugar al colombiano Luis Muriel, un futbolista al que Berizzo pretende “solidificar” en su posición, después de haber protagonizado el fichaje más caro en la historia del club andaluz.

Por su parte, el Atlético tratará de conservar su segunda posición, después de haber hecho lo contrario que el Sevilla: ganar en Liga y recibir en la competición europea su primera derrota en el recién estrenado Wanda Metropolitano.

Fue ante el Chelsea inglés, en el último suspiro de un duelo 2-1, en el que el Atlético no mostró su mejor versión.

“Venimos de jugar partidos importantes, ante la Roma, el Valencia y el Sevilla, y nos tocó perder con un gran rival. Afrontamos con entusiasmo la vuelta a la Liga”, señaló Simeone, antes de visitar este sábado a su vecino Leganés.

El modesto equipo madrileño, que tiene a cuatro de sus habituales pendientes del alta médica, marcha séptimo en la clasificación después de firmar un gran comienzo de campaña, con tres victorias, dos derrotas y un empate.

“Ellos están trabajando muy bien en grupo. Tiene un entrenador que lee muy bien el juego y los partidos, y me espero un partido duro, como siempre fue, con el Leganés”, destacó el técnico rojiblanco.

“Se defiende bien, lleva tres goles en contra nada más y está trabajando muy bien en este inicio de Liga”, completó Simeone.

Para afrontar el duelo, el técnico argentino dejó fuera de su lista a los lesionados Filipe Luis y Lucas Hernández, y recuperó al francés Kevin Gameiro, descartado para el choque ante el Chelsea.

A la espera de que Barcelona y Real Madrid disputen sus duelos ante Las Palmas y Espanyol el domingo, la jornada de sábado se abrirá con el Deportivo-Getafe y se completará con el Levante-Alavés.

Texto: dpa / Foto: Sevilla FC (Facebook)