12 septiembre,2024 7:29 am

Sheinbaum instruyó que se siga atendiendo a Acapulco como una “altísima prioridad”, dice Ariadna Montiel

 

Acapulco, Guerrero, a 12 de septiembre de 2024.- La secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, aseguró que Acapulco se seguirá atendiendo como “altísima prioridad”, porque esa es la instrucción también de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En su mensaje durante la reinauguración del CRIT, ubicado en la zona Diamante, la funcionaria federal manifestó que Acapulco se ha convertido para la Secretaría del Bienestar en un “orgullo de nuestras tareas”, luego del impacto del huracán Otis.

Indicó que siguen en Acapulco 6 mil trabajadores de los 32 estados de las dependencias de la Secretaría del Bienestar que son “pintores” quienes tienen la misión de pintar las fachadas de los hogares afectados por el huracán.

Montiel Reyes dijo que llegarán al año de estar en el puerto para atender los daños del huracán Otis, y no se irán hasta que acaben con los trabajos de reconstrucción porque esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que por la lluvia no se van a acabar los trabajos antes de que concluya el gobierno del presidente y “vamos a continuar poquito más ya con el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum”.

Recordó que se han invertido 15 mil millones de pesos sólo en el apoyo a las viviendas, más todo lo que se atendió en la emergencia.

Informó que de las 300 mil fachadas que se tienen que pintar han avanzado en 30 mil viviendas.

Texto: Karina Contreras / Foto: Secretaría del Bienestar