12 septiembre,2020 12:21 pm

Si Amílcar tiene aspiraciones a la gubernatura debe renunciar al cargo: Gibrán

Acapulco, Guerrero, 12 de septiembre de 2020. El aspirante a presidente nacional del partido Morena, Gibrán Ramírez Reyes declaró que la dirigencia y los militantes se deben de organizar porque van tarde al proceso electoral que ya inició, y consideró que si el delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tiene aspiraciones a la candidatura de Guerrero debe de renunciar a su cargo.

Esta mañana en Acapulco el también columnista de El Sur dio una conferencia de prensa donde informó su plan de acción para el partido para que se consolide la decencia política, y a pregunta de su opinión del delegado federal en Guerrero dijo que si tiene aspiraciones debería de renunciar.

“Ningún delegado debería poder aspirar porque todos han tenido esa tentación y creo que es importante gestionar el bienestar que trabajar por una candidatura y creo que se han vuelto cosas compatibles, con que un delegado aspire sobre la mesa que se ponga hacer campaña abiertamente porque están haciendo campaña de manera encubierta”, indicó.

Reiteró que Morena, aunque en las encuestas va bien, “vamos tarde para el proceso, algunos partidos ya están más organizados, muy burocratizados y creo que tenemos que resolverlo y tiene que ser de las primeras acciones definir esos criterios a nivel nacional”, declaró. Dijo que son 51 quienes se han registrado por la dirigencia y 54 por la secretaría general.

Texto y foto: Aurora Harrison