27 abril,2024 1:09 pm

“Si me hubiera peleado con AMLO nadie se bañaría”, dice Samuel García

 

Monterrey, Nuevo León, 27 de abril de 2024. Al echar a andar el sistema de bombeo emergente de la Presa Libertad, el gobernador Samuel García dijo que si no hubiera sido por las obras realizadas en su administración gracias a la buena relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie se hubiera bañado hoy por la falta de agua.

En un discurso ante representantes de empresas constructoras y trabajadores de la obra, en Linares, el mandatario estatal reiteró que el problema del abasto de agua fue un problema heredado de la administración del ex gobernador Jaime Rodriguez y las anteriores.

“Lo fácil y lo que hacían otros es ‘pues va a llover algún día güey, pon una veladora’, si eso hubiera sido la mentalidad del nuevo Nuevo León ahorita nadie estuviera bañado, nadie”, aseguró.

“Si la mentalidad hubiera sido ‘me peleo con el Presidente’ como quería el PRIAN o si hubiera sido tipo Bronco, tirar hueva y tomar tequila todo el día, ahorita, se los juro, nadie estaría bañado.

“Si no hacemos Chapotal, si no hacemos los pozos y el Cuchillo II, les juro por Dios que hoy nadie estaría bañado”.

Sostuvo que su Administración hizo en dos años lo que no pudieron hacer los otros Gobiernos en cuarenta años.

En el evento realizado a unos metros de la cortina de la Presa Libertad, el mandatario estatal pidió un aplauso y un reconocimiento especial para todos los trabajadores que participan en la construcción del embalse.

El evento fue realizado esta mañana para echar a andar el sistema de bombeo emergente de la Presa que a partir de hoy dará 500 litros por segundo a la Ciudad.

Texto: Christian Lara / Agencia Reforma / Foto: Tomada de X