24 octubre,2021 3:15 pm

Si Morena golpea la fe y la familia, los católicos se irán contra el partido, advierte el obispo

Chilapa, Guerrero, 24 de octubre de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza deseó que en Guerrero se dé la Cuarta Transformación, en el contexto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, advirtió que, si Morena golpea a la fe y a la familia, la gente se irá contra el partido. Expuso que en Guerrero hay dos grandes valores, la fe y la familia, y que si se legisla a favor de los matrimonios igualitarios y el aborto la gente católica se va a ir contra Morena.

En declaraciones en la catedral esta tarde, el obispo dijo que el presidente quiere hacer un experimento en Guerrero para realizar la Cuarta Transformación. Lo respaldó porque, dijo, es uno de los estados más atrasados del país en educación, empleo, hay rezago social e inseguridad.

“Que el gabinete vea a Guerrero y entre todos puedan sacarlo adelante”, deseó el prelado católico.

Del incremento en hechos de violencia en Chilpancingo, dijo que desde hace 10 meses dejó de tratar con algunos grupos de la delincuencia para pacificar la capital y en este momento ha dejado la labor por la entrada de nuevos grupos.

Texto y foto: Luis Daniel Nava