7 septiembre,2024 6:39 am

Si no hay diálogo con autoridades, el plantón en las obras de la Sedena seguirá, advierten ejidatarios de La Poza

 

Acapulco, Guerrero, a 7 de septiembre de 2024.- “No vamos a desistir, estamos esperando a que las autoridades vengan a dialogar o no quitaremos el plantón”, advirtió tajantemente el comisariado ejidal de La Poza, Moisés Ozuna Mújica, al cumplir este viernes tres días de que comenzó la toma del acceso a la obra en construcción de las viviendas que el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas de México (ISSFAM) está edificando en zona Diamante para las familias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).

Los 56 ejidatarios y sus familias, exigen el pago por el terreno en que el gobierno federal construye las unidades habitacionales con las que, de acuerdo al informe de proyecto expuesto en una lona, que Sedena y Guardia Nacional membretó y colocó en la entrada al predio, será para beneficiar a los militares.

El terreno, ubicado en zona de playa, mide 10 mil metros cuadrados, explicaron los ejidatarios en entrevista que éste no fue pagado por ISSFAM no pagó los derechos, problema que ya se les ha reclamado a través de juicios desde hace más de cinco años.

El comisariado ejidal informó que actualmente el litigio se encuentra bajo proceso a través de un segundo juicio reivindicatorio, el cual no se ha resuelto y a pesar de ello, los trabajos continúan.

Ozuna Mújica, como autoridad ejidal, reclamó el rechazo al llamado al diálogo que han solicitado los ejidatarios para llegar a un acuerdo justo sobre la tenencia de esas tierras, pero que es fecha en que no les hacen caso y dijo que la obra pareciera que está por terminar de construirse, sin haberles indemnizado.

“El terreno pertenece al ejido”, aseguró el comisario, quien al mismo tiempo indicó que no se van a mover, que el plantón es indefinido y que se les debe recompensar por el uso del predio ubicado en bulevar Las Palmas, lote 1, manzana 55, de la zona Diamante.

Texto: Redacción / Foto: Carlos Carbajal